Carlos Bianco confirmó que el desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires es una posibilidad
«Estamos esperando que se defina el escenario nacional para que el gobernador tome la decisión que tenga que tomar», enfatizó Bianco
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, uno de los principales aliados políticos del gobernador Axel Kicillof, confirmó hoy que el desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires «es una posibilidad» para este año. Bianco también hizo un llamado a avanzar en un «armado político lo más amplio posible» que trascienda los límites del peronismo y sume a todos los sectores que se oponen a La Libertad Avanza, incluso más allá del peronismo.
En la previa de la decisión que deberá tomar Kicillof sobre la modalidad de las elecciones de este año, Bianco precisó que, en contraste con lo propuesto por la expresidenta Cristina Kirchner, «el desdoblamiento es una posibilidad que depende de cómo se configure el escenario nacional». Esta postura ha generado tensiones con Kirchner, quien ha sugerido que prefiere que las elecciones sean simultáneas.
«Ahora estamos esperando que se defina el escenario nacional para que el gobernador tome la decisión que tenga que tomar», enfatizó Bianco en una entrevista con Radio Provincia. El ministro político del Gobernador aseguró que Kicillof consultará «con todos los sectores de nuestra fuerza política, como siempre ha hecho» antes de tomar una decisión, aunque no sabe si el Gobernador está actualmente en diálogo con Cristina Kirchner.
Consultado sobre la posibilidad de listas separadas con el kirchnerismo, Bianco expresó su preferencia por la unidad, aunque advirtió que eso no es suficiente: «Quedó claro que solo con el peronismo no pudimos ganar las elecciones a nivel nacional. Sí en la Provincia, donde ganamos tres el año pasado», dijo, en una crítica velada al camporismo.
Bianco pidió construir «un frente político lo más amplio posible» para las elecciones, que incorpore sectores del peronismo que se alejaron durante el ciclo kirchnerista y también a sectores «nacionales y populares» del radicalismo y la izquierda que se oponen al presidente Javier Milei.
Respecto a la realización de las PASO, Bianco se pronunció «personalmente a favor» porque «fortalece el sistema de partidos políticos y la democracia», pero advirtió que en un contexto de Boleta Única Papel a nivel nacional «las PASO pierden un rol». Señaló que si se eliminan a nivel nacional, «la Provincia tendría que discutir en la Legislatura» la habilitación de una PASO en el territorio bonaerense.
«No sé si el Gobernador asoma como candidato» presidencial para 2027, dijo Bianco, pero advirtió que «es una referencia política de primer nivel. Eso le da una relevancia y porque ha hecho una gestión muy transformadora en su primer mandato». Enfatizó que «que sea candidato o no, será la historia y el pueblo quienes lo determinen».
—
Espero que esta versión sea de tu agrado. Si necesitas algún ajuste o más información, ¡avísame!
Latest News
-
Javier Milei descartó cambios en Economía y respaldó a Luis Caputo
El presidente Javier Milei desmintió de manera categórica las versiones...
- Posted octubre 13, 2026
- 0
-
El FMI recortó las proyecciones de crecimiento para la Argentina y estimó mayor inflación
El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus previsiones de crecimiento...
- Posted octubre 13, 2026
- 0
-
La Corte Suprema repuso la ley que limita la venta de tierras a extranjeros
La Corte Suprema de Justicia suspendió este viernes los efectos...
- Posted octubre 9, 2026
- 0
-
Polémica por el oro: la AGN advirtió pérdidas por más de US$ 1.000 millones y el BCRA lo rechazó
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) salió al...
- Posted octubre 9, 2026
- 0
-
Bolsonaro supera a Lula en las primeras encuestas para el balotaje: qué diferencia adelantan los sondeos
El candidato presidencial opositor Flávio Bolsonaro (PL) encabeza la intención...
- Posted octubre 9, 2026
- 0
-
Cuánto necesitó una familia porteña en septiembre para ser de clase media
Una familia tipo de cuatro integrantes —dos adultos de 35...
- Posted octubre 9, 2026
- 0
-
La inflación en la Ciudad fue de 1,8% en septiembre: qué rubros impulsaron la suba
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires registró en...
- Posted octubre 8, 2026
- 0







