Definen el decreto para el «toque sanitario»: cuáles serían las medidas

En la reunión de ayer se habló sobre limitaciones a los viajes al exterior, las reuniones de personas y el uso del transporte público. La intención es aplicarla entre las 23 y las 5 en todo el territorio nacional.
En la reunión virtual que mantuvo con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández les propuso una serie de medidas para contener el avance del rebrote por coronavirus en el país.
El Presidente propuso un “toque sanitario”, con limitaciones a los viajes al exterior, las reuniones de personas y el uso del transporte público.
Las medidas apuntan a evitar un nuevo freno de la economía, como sucedió durante los primeros meses de aislamiento estricto, y también a prevenir una eventual suspensión de la temporada de verano.
Según fuentes oficiales, los gobernadores respaldaron la decisión y acordaron seguir trabajando con la Jefatura de Gabinete, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud para una posible aplicación.
Cuáles serían las medidas para el “toque de queda sanitario”
* Sería entre las 23 y las 5 en todo el territorio nacional
* Se pretende reducir la circulación de gente y evitar las fiestas clandestinas y aglomeraciones en bares.
* Se sugirió que los gobernadores tengan “margen de aplicación” en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna transitoria. Esto le daría autonomía a cada jurisdicción para determinar qué actividades quedarían restringidas en ese período.
* Se propuso acotar la cantidad de viajes al exterior y que sea obligatoria la presentación del test PCR en el momento que alguien llega a cualquier provincia por vía aérea.
* Acotar a 10 el número de personas en reuniones
* Se sugirió limitar nuevamente el uso del transporte público a trabajadores esenciales.
En el reporte de ayer, el Ministerio de Salud registró 13.790 casos en un día, el número más alto registrado en 10 semanas.
Ante este aumento, el mandatario bonaerense Axel Kicillof anunció que se profundizarán las medidas de prevención y pedirá mayor responsabilidad social con miras al resto de la temporada de verano.
Related Posts
Latest News
-
El presidente Milei viajará a Roma para el último adiós a Francisco
El presidente Javier Milei viajará en las próximas horas al...
- Posted abril 21, 2025
- 0
-
El Gobierno decretó siete días de duelo nacional por la muerte del Papa
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la medida que tomó...
- Posted abril 21, 2025
- 0
-
Quiénes son los doce nombres que podrían reemplazar a Jorge Bergoglio en el papado tras su muerte
La elección del próximo Papa no solo definirá el futuro...
- Posted abril 21, 2025
- 0
-
Semana Santa: cayó 16% la cantidad de viajeros respecto a 2024
El gasto turístico mostró una marcada diferencia entre las diferentes...
- Posted abril 21, 2025
- 0
-
Javier Milei despidió con “profundo dolor” al Papa Francisco
El presidente Javier Milei despidió con “profundo dolor” este lunes...
- Posted abril 21, 2025
- 0
-
Murió el Papa Francisco
El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años....
- Posted abril 21, 2025
- 0
-
El Gobierno busca que las prepagas frenen los fuertes aumentos
Las empresas de medicina privada prometieron aminorar los porcentajes de...
- Posted abril 20, 2025
- 0