Macri hablará por primera vez por cadena nacional
A través del decreto 815 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri dispuso que “el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión”.
De este modo, el jefe de estado hablará por cadena nacional a las 20 horas para “rendir cuentas” a la ciudadanía de sus cuatro años de gestión.
La medida añade que “en atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación”.
Entre los considerandos del decreto, que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se indica que “la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno”.
Asimismo, señala que “la rendición de cuentas se desarrolla a través de una serie de procedimientos y mecanismos por medio de los cuales los funcionarios públicos motivan sus acciones, responden a críticas y requerimientos y asumen responsabilidad por sus actos y decisiones”.
Related Posts
Latest News
-
Congreso: el Gobierno se prepara para poner en juego dos proyectos económicos centrales
El Gobierno se prepara para enfrentar una semana clave en...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
El consumo de carne vacuna cayó un 12% en lo que va del año
El consumo de carne vacuna en la Argentina registró una...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
Milei: “No hay elementos para culpar a la política del gobierno por lo que está pasando con la morosidad”
El presidente Javier Milei rechazó que la morosidad sea alta...
- Posted agosto 22, 2026
- 0
-
Rebotan los bonos en dólares y el riesgo país se ubica por debajo de los 510 puntos
El riesgo país corta su racha alcista este viernes en...
- Posted agosto 21, 2026
- 0
-
Trump anunció la importación temporal de carne sin aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes...
- Posted agosto 21, 2026
- 0
-
El superávit comercial superó los US$ 2.100 millones en julio impulsado por las exportaciones de energía
El intercambio comercial argentino registró en julio un superávit de...
- Posted agosto 21, 2026
- 0
-
La actividad económica creció 0,8% en junio y 2,7% interanual
La economía argentina mostró una leve recuperación en junio al...
- Posted agosto 20, 2026
- 0











