De Fernández a Piñera: “Si hubiéramos estado más juntos en esta pandemia podríamos haber resuelto mejor las cosas”
El presidente Alberto Fernández le agradeció a su par chileno, Sebastián Piñera, luego de la firma de acuerdos de cooperación entre ambos países y la foto oficial en el Patio de los Naranjos en el Palacio de la Moneda.
“Aquella frase de Perón y aquella idea inicial se mantiene vigente, Argentina y Chile son países hermanos, indisolublemente hermanados”, aseguró Fernández tras el encuentro con Piñera.
“Hermanada debe estar toda América latina en estos tiempos que nos toca vivir, porque la pandemia nos ha sometido a que cada uno enfrente lo desconocido y si hubiéramos estado más juntos en esta pandemia podríamos haber resuelto mejor las cosas”, agregó el argentino.
“Aquí estamos juntos tratando de ver cómo ponemos de pie a nuestros países y al continente, luego de este golpe tan duro de la pandemia. Tenemos que luchar juntos para que las cosas sean más fáciles y salgan mejor. La unidad de nuestros pueblos nos hace invencibles humanamente, ante el virus, ante el futuro que se aproxima”, consideró Fernández.
Chile y Argentina firmaron un acuerdo de cooperación en materia de salud, suscripto por el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris y su homólogo en Argentina, Ginés González García.
Además, entre Andrés Allamand, canciller de Chile y su par argentino, Felipe Solá, firmaron el Reconocimiento Recíproco y Canje de Licencias de Conducir, y el Canje de Notas para establecer en el paso Fronterizo San Sebastián el sistema de Control Integrado bajo la modalidad de doble cabecera para pasajeros y cargas.
Related Posts
Latest News
-
Bullrich publicó un provocador video con una canción de Lali y profundizó la tensión con el Gobierno
La jefe del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich,...
- Posted septiembre 18, 2026
- 0
-
Apuestas online: qué cambia para los deudores alimentarios en CABA
La normativa impide el acceso a los sitios de juego...
- Posted septiembre 18, 2026
- 0
-
Malvinas: el Gobierno impulsa penas de hasta 12 años de prisión por “campañas de desinformación masiva”
El proyecto de ley para la defensa de la soberanía...
- Posted septiembre 18, 2026
- 0
-
La desocupación trepó al 7,9% en el segundo trimestre y afecta a más de 1,7 millones de personas
La tasa de desocupación aumentó a 7,9% durante el segundo...
- Posted septiembre 18, 2026
- 0
-
El PBI se contrajo 0,6%: fuertes caídas en consumo e inversión
El Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina mostró una contracción...
- Posted septiembre 18, 2026
- 0
-
“Esto resiente la relación”: Bullrich admitió que desconocía los cambios en el Presupuesto sobre Discapacidad
La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza,...
- Posted septiembre 17, 2026
- 0
-
El Gobierno envió al Congreso el proyecto para endurecer sanciones a petroleras que operen en las Malvinas
El Gobierno envió al Congreso el proyecto de Ley de...
- Posted septiembre 17, 2026
- 0











