Coronavirus: Fernández analiza medidas junto a gobernadores del centro y sur del país
![](https://somosnosotros.net/wp-content/uploads/2021/04/alberto-gob.jpg)
El presidente analizará desde las 10:30 mediante videoconferencia la situación sanitaria ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina. Ayer se reunió con los mandatarios del norte.
El presidente Alberto Fernández encabezará hoy una videoconferencia con 12 gobernadores del centro y el sur del país para evaluar la situación sanitaria ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina.
La reunión, prevista para las 10:30, se realizará para completar la charla que Fernández mantuvo este martes con los gobernadores de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Tucumán, Misiones, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y San Juan, en la que se abordó una agenda similiar, informaron fuentes oficiales.
Ayer el Jefe de Estado les dijo a los gobernadores que existe una necesidad imperiosa por bajar la cantidad de contagios. “Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”, comunicó.
Según trascendió, además, el mandatario les adelantó que el nuevo DNU lo emitirá el viernes, día en que se vence el actual decreto.
“Hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos”, sostuvo el Presidente, mientras cada gobernador describió la situación en sus provincias. Además, les manifestó su preocupación por el crecimiento de los contagios en el interior del país.
En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago, encabezará en tanto en Casa Rosada una nueva reunión de gabinete económico junto a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.
El encuentro, previsto para las 10.30, contará con la participación los ministros de Economía, Martín Guzmán; de D esarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.
Related Posts
Latest News
-
Buscan ponerle un tope a los aumentos de las prepagas
Los fuertes ajustes que hicieron las empresas en las cuotas...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
El Papa Francisco fue internado: qué le pasó
El Sumo Pontífice está en el Policlínico Agostino Gemelli “para...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Fuerte operativo de la Ciudad en Flores para desalojar a 5 mil manteros
Los trabajos para desalojar la zona comenzaron a las 3...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Un exfuncionario de Macri será el nuevo subsecretario de Ambiente
Fernando Brom, un empresario vinculado a varias compañías alimenticias, mantuvo...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Un proyecto clave para Tucumán: así quedará el Aeropuerto Internacional tras las reformas
La inversión, de más de 80.000 millones de pesos, busca...
- Posted febrero 13, 2025
- 0
-
Renunció la subsecretaria de Ambiente en medio de los incendios en la Patagonia
Según trascendió, Ana Lamas dejará su puesto por “agotamiento” y...
- Posted febrero 13, 2025
- 0
-
La OMS lamentó la salida de la Argentina: “Esperamos que reconsideren la decisión”
El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló sobre...
- Posted febrero 13, 2025
- 0