Confirman que sale otro vuelo a Rusia en busca de vacunas y que llegarán más por el sistema Covax

El Presidente Alberto Fernández anunció este viernes que “a las 2 de la mañana (de mañana sábado) parte un vuelo a Rusia” para traer más vacunas Sputnik contra el coronavirus y adelantó que llegarán más Covax en los próximos días.
Además, Fernández aseguró que el Gobierno nacional está trabajando “para conseguir más frecuencia” en la llegada de dosis que “permita seguir con este proceso vacunatorio”.
Por otra parte, explicó que continúan las tratativas para conseguir más dosis: “Nunca hemos cerrado ninguna puerta a la hora de buscar vacunas”, dijo en el marco de las críticas por el lento proceso del plan de vacunación.
En tanto, el presidente dijo que la visión de su gobierno fue avalada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. “Las vacunas son bienes globales”, que “deben socializarse” porque “hay una humanidad que las necesita”, expresó sobre la necesidad de liberar las patentes.
En un acto del que participó vía zoom en un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar, Fernández celebró la llegada a los 3 millones de inoculaciones en la Provincia de Buenos Aires.
“El año pasado solo nos preocupaba conseguir vacunas, no la ideología de un país, solo la excelencia comprobada de los laboratorios”, dijo.
“Hasta nos acusaron penalmente por delito de envenenamiento y me pregunto cuántos de los que no se inscriben para vacunarse no lo hacen contaminados por una prédica disolvente que condena a muchos argentinos y argentinas a no poder acceder a la salud”, se quejó.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0