Elisa Carrió: “Como no va a haber vacunas, no se puede votar en medio del duelo nacional”
La referente de Juntos por el Cambio sostuvo que “no se trata de quién gana el poder, se trata de la Argentina”. Además, apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Quien está debilitando al presidente es la propia facción del propio Gobierno”.
Luego del acuerdo entre Nación y la oposición por las elecciones, se esperaba la voz de varios referentes de Juntos por el Cambio, que habían sido duros con el Gobierno por intentar atrasar las elecciones. En ese marco, Elisa Carrió habló sobre la decisión del oficialismo en el marco de la pandemia del coronavirus y sostuvo que “no se puede votar en medio del duelo nacional”.
“Yo fui una de las que contribuí a decir (al Gobierno) que no tengan tantos frentes. Vamos a postergar las elecciones: a septiembre las primarias, y a noviembre las generales, con la cláusula que yo misma escribí de que las PASO son un derecho público de los partidos y de que esta ley no se puede cambiar por este año”, indicó en diálogo con LN+.
“Como no va a haber vacunas, no se puede votar en medio del duelo nacional. Creo que nadie lo registra. Hay dos o tres millones de personas que han perdido familiares, amigos. Yo misma he perdido cuatro en la última semana. Hay que respetar eso. No se trata de quién gana el poder, se trata de la Argentina”, agregó.
En efecto, en el acuerdo celebrado días atrás entre el oficialismo y la oposición se dispuso reprogramar las PASO para el 12 de septiembre y las generales para el 14 de noviembre. El 14 de julio deberán estar inscriptas las alianzas electorales y el 24 de julio cierran las listas.
Además, Carrió afirmó que “lo han volteado a Alberto Fernández”. La referente de Juntos por el Cambio sostuvo: “Quien está debilitando al presidente es la propia facción del propio Gobierno. La facción de Cristina volteó a Fernández”.
En relación a la interna que se vive en el Frente de Todos por el ajuste en las tarifas de los servicios, la ex diputada marcó que “lo que viene es muy difícil porque Cristina no puede parar, ya ha volteado a Guzmán”.
Sin embargo, Carrió enfatizó que cuando un gobierno «está tan débil» ella «defiende» las instituciones y la democracia «porque la anarquía es el peor escenario frente a una crisis económica inevitable».
Related Posts
Latest News
-
“Argentina, allá vamos”: el mensaje del papa León XIV a la espera de la confirmación de su viaje
En medio de una ronda de saludos en la Plaza...
- Posted octubre 22, 2026
- 0
-
El oficialismo logró aprobar su proyecto de discapacidad con el respaldo del peronismo
La Cámara de Diputados aprobó con una abrumadora mayoría de...
- Posted octubre 22, 2026
- 0
-
Ludopatía juvenil: crece el reclamo al Senado para regular las apuestas online
El pedido se fundamenta en el impacto, especialmente entre niños...
- Posted octubre 21, 2026
- 0
-
La actividad económica se estancó en agosto tras la fuerte caída de julio
La actividad económica registró en agosto una contracción del 1,7%...
- Posted octubre 21, 2026
- 0
-
Milei fue recibido por Díaz Ayuso, pero no pudo ver al rey Felipe VI: ¿qué condición puso la Casa Real?
En el marco de su séptima visita a España, el...
- Posted octubre 21, 2026
- 0
-
En Madrid, Milei calificó de “impresentable dictador” a Pedro Sánchez y pidió “sacarlo a patadas”
Durante su primera exposición en Madrid, el presidente Javier Milei...
- Posted octubre 21, 2026
- 0
-
Patricia Bullrich reclamó un “acuerdo político y una economía más holgada para la gente”
La jefe del bloque de La Libertad Avanza en el...
- Posted octubre 21, 2026
- 0











