“La verdadera grieta es entre el potencial y la realidad de la Argentina”, señaló Mendiguren

El dirigente de la Unión Industrial Argentina dio su diagnóstico de la realidad política del país. “¿Ingobernable? Definitivamente no, si encara un proyecto de desarrollo”, resaltó.
El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio de Mendiguren estuvo en un mano a mano con Ingobernables en el Sin repregunta donde se animó a hablar de todos los aspectos de la política argentina.
Mendiguren afirmó que el mejor presidente de la democracia fue “Raúl Alfonsín. Sin lugar a dudas, puso en marcha la democracia después de los peores momentos de la Argentina”. En un mano a mano, además, se animó a decir quién fue el peor presidente: “Creo que está entre de la Rúa y Macri. Los peores presidentes de la democracia”.
Y sobre la administración del ex presidente Mauricio Macri, el empresario agregó: “Un modelo equivocado. Un modelo financiero especulativo que de entrada se sabía que no podía terminar bien”.
Ante la pregunta si Argentina es ingobernable, Mendiguren afirmó: “Definitivamente no, si encara un proyecto de desarrollo”.
En un contexto de crisis económica, donde se instala que hay mucha gente que se va del país, el presidente del BICE aseguró que “nunca” pensó en irse de Argentina. El empresario textil habló en la semana sobre la situación en América Latina e indicó que “no podemos hablar de desarrollo desde el subdesarrollo”.
“Creo que podemos tener en la Legislatura a las mejores personas, y las mejores personas deben ser formadas, entonces tienen que tener la capacidad y los equipos necesarios para poder legislar con altura”, agregó.
Por otro lado, se expresó sobre la situación política en el país. “Para mí la verdadera grieta es la que más me preocupa, y por la que más trabajo en superar, y es la grieta que existe entre el potencial de la Argentina y la realidad de la Argentina”, señaló.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno simplificó el trámite para autorizar servicios de transporte y atención aérea en tierra
Las empresas deberán presentar solo una declaración jurada para acreditar...
- Posted junio 8, 2025
- 0
-
Vicente López refuerza la asistencia a víctimas de violencia de género con una aplicación móvil
Funciona en conjunto con el Centro de Monitoreo y la...
- Posted junio 7, 2025
- 0
-
Fin del Impuesto de Sellos: la provincia de Chubut envió un proyecto para eliminarlo
Impulsada por el gobernador, la medida busca aliviar la carga...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Junto a Meloni, Milei firmó un acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo
Esta tarde en la ciudad de Roma, el Presidente de...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Jorge Macri: “Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a marcar...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
El Gobierno porteño habilitó el pago de impuestos con saldos a favor de Ingresos Brutos
«Menos burocracia es más tiempo, más plata y más oportunidades...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Javier Milei llegó a Roma para reunirse con el papa León XIV y con Giorgia Meloni
El mandatario tiene una extensa gira en donde pasará por...
- Posted junio 6, 2025
- 0