Con polémica, Duhalde sostuvo: “Voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir”
El ex mandatario sostuvo en una entrevista que su intención no es golpista sino que sería “ganando la elección”. Y apuntó contra Alberto Fernández por su mandato en el PJ: “No sé para qué es presidente si no se ocupa del partido”.
En el último tiempo, las frases de Eduardo Duhalde quedan resonando en el círculo político por sus comentarios en contra del gobierno. En esta oportunidad no fue la excepción para el ex presidente del país en pleno caos después de la crisis de 2001.
“Nosotros entendemos a la sociedad argentina, que tampoco es de extrema izquierda o de extrema derecha. Entonces, yo voy a insistir, por lo menos, por este mes. Después, por supuesto, voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir gobernando porque no tiene capacidad para hacerlo”, señaló Duhalde en una entrevista con Crónica TV.
Luego, aclaró que su intención no es de golpista: “Claro, ganando la elección quiero decir. Yo creo, sinceramente, que si no nos unimos los argentinos es muy difícil salir”. El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires ya ha tenido frases polémicas haciendo alusión a la intervención de las fuerzas armadas. “Quien ignore que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América no conoce lo que está pasando”, sostuvo en una entrevista el año pasado.
Por otro lado, Duhalde apuntó contra Cristina Kirchner, con quien aseguró que “no podría estar”. La definió como “la presidenta de la República” y “una persona que se cree de izquierda”. Además, agregó que “no quiere a Perón”.

Otro que recibió golpes por parte del ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires es Alberto Fernández. “Parece que Alberto bajó de Sierra Maestra, y lo conozco a Alberto, es un gran amigo mío y yo no reniego de los amigos, pero lo que pretenden es una cosa que no tiene que ver con el peronismo, que es el gran movimiento del centro”, indicó.
Además, disparó contra el presidente por el mandato del Partido Justicialista. “Hasta finales de este mes estoy tomando la decisión de cómo vamos a jugar, pero la idea es tratar de lograr la unidad de los argentinos. Yo sé que para la mayoría es una utopía, pero he hablado con todos los partidos, me falta hacerlo con el presidente del Partido Justicialista (Alberto Fernández), que no sé para qué es presidente si no se ocupa del partido”, agregó.
“Hoy mismo le escribí que, si no se puede ocupar porque tiene mucho trabajo, que designe a otro compañero. Todavía no me respondió, espero que mañana lo haga”, concluyó el Eduardo Duhalde.
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










