Ofrecen garantías a pymes del rubro gastronómico que tomen créditos

La medida apunta a sostener la actividad de uno de los más afectados por la pandemia. El monto máximo a financiar es de $3 millones.
La SGR Garantizar anunció que otorgará garantías a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a monotributistas y responsables inscriptos de bares y restaurantes de todo el país para que accedan a créditos de inversión destinados al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior, con un plazo de 36 meses y una tasa de interés bonificada al 100% durante el primer año.
Esta propuesta crediticia, anunciada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y el Banco Nación, ofrece préstamos de hasta $3.000.000, con plazos de financiación de 36 meses, a una tasa del 24% bonificada por el FONDEP en su totalidad durante los primeros 12 meses, y en los siguientes dos años en 14 puntos porcentuales. Es decir, la línea resulta en una tasa del 0% para el período de gracia y 10% para los restantes 24 meses.
La medida apunta a sostener la actividad del sector gastronómico, uno de los más afectados por la pandemia, a partir de las restricciones sanitarias que se pusieron en marcha para contener y minimizar los contagios por COVID-19. “Desde Garantizar, asumimos el compromiso de acompañar a este y todos los sectores productivos del país favoreciendo el acceso al financiamiento en las mejores condiciones de tasas, plazos y contragarantías”, expresó Gabriel González, presidente de Garantizar.
Para las micro, pequeñas y medianas empresas el monto máximo a financiar es de $3.000.000 de pesos, mientras que para monotributistas y responsables inscriptos, el monto máximo es de $500.000 pesos y pueden acceder al crédito de manera 100% online a través de la sucursal virtual ingresando a: www.garantizar.com.ar/digital. La línea está avalada por Garantizar con reafianzamiento de garantías del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través del fideicomiso FOGAR.
Acerca de Garantizar
Garantizar SGR es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura del país que tiene por finalidad facilitar el acceso al financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresa. Cuenta con el 70% de participación del mercado medido en PyMEs con avales vigentes y con el 21% en Producto CPD avalados. Con 24 años de experiencia, Garantizar cuenta actualmente con un fondo de riesgo de $13.000 millones. Es la única SGR presente en todo el país con 32 sucursales y la mejor calificada del mercado por las evaluadoras como Untref y Fitch. Recientemente, fue distinguida por la consultora Great Place to Work como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2021”.
Related Posts
Latest News
-
Cristina Kirchner confirmó que será candidata a legisladora bonaerense
La ex presidenta Cristina Kirchner confirmó que será candidata a...
- Posted junio 3, 2025
- 0
-
Macri alienta un acuerdo con LLA: “La prioridad del PRO va a ser ayudar a que a este gobierno tenga éxito”
Mauricio Macri reveló este lunes que retomó el diálogo con...
- Posted junio 2, 2025
- 0
-
Comerciantes celebraron el pago voluntario del INACAP: estiman un alivio de $70.000 millones anuales
El sector mercantil busca que el decreto sea ratificado por...
- Posted junio 2, 2025
- 0
-
Ruta del dinero K: Fabián Rossi fue el primero de los seis condenados en entregarse para quedar detenido
El ex apoderado de “La Rosadita”, Fabián Rossi, se entregó...
- Posted junio 2, 2025
- 0
-
Policías y feriantes se enfrentaron en Puente La Noria por el cierre de La Salada
Se estima que tras el cierre cerca de 40 mil...
- Posted junio 2, 2025
- 0
-
Un director del BCRA dijo que el organismo está “saneado” y hay “dólares para defender la cantidad de pesos”
El director del Banco Central, Federico Furiase, aseguró este lunes...
- Posted junio 2, 2025
- 0
-
Francos le respondió a Kicillof: “Campaña roñosa debe ser la que está llevando a cabo él con Cristina y Máximo”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le respondió al gobernador...
- Posted junio 2, 2025
- 0