CAME pide que se declare la emergencia PYME
La Confederación exige entre otras iniciativas, tasas diferenciales, eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas, y la suspensión del impuesto al cheque hasta el 31 de diciembre de 2019.
El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió este mediodía el compromiso de todos los sectores políticos para los próximos meses para la asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo. Hicieron especial énfasis en declarar la emergencia pyme debido a la cantidad de empresas en crisis.
En medio de un difícil contexto de incertidumbre política y económica se incorporaron en la entidad 30 nuevos consejeros titulares, reforzando así la estructura federal que permitió un debate de fondo.
«La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno«, sostuvieron los directivos de CAME en torno a los siguientes pedidos hasta el 31 de diciembre de 2019 para pymes y potenciales hasta tramo I:
– Tasas diferenciales.
– Líneas de crédito productivas con tasas del 21%.
– Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo.
– Mínimo no imponible sobre contribuciones patronales: adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo.
– Suspender impuesto al cheque.
– Eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas.
– Suspensión del pago de anticipos de Ganancias.
En Argentina, las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 44% del PBI nacional.
Related Posts
Latest News
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Villarruel cruzó a Adorni: “Me parece una vergüenza su accionar y sus explicaciones”
La vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionó con duros términos al jefe...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Adorni presentó su declaración jurada y admitió que tenía ahorros en negro por US$500.000
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó la presentación de...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Un límite a la avivada”: la oposición cargó contra Adorni por adherir al Régimen Simplificado de Ganancias
Los principales referentes de la oposición cargaron contra el jefe...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
El Mundial 2026 inspira una campaña que une cultura gamer y pasión futbolera
La narrativa se apoya en una versión reinterpretada de la...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
La esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de “inocencia fiscal”
La esposa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, formalizó su...
- Posted junio 10, 2026
- 0










