Fiesta en Olivos: el juez Casanello envió la causa a San Isidro

El juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente este miércoles en la causa que investiga al presidente Alberto Fernández por violar la cuarentena y la envió a los tribunales de San Isidro.
Fernández, Fabiola Yañez y el resto de los presentes en la fiesta de cumpleaños de la primera dama del 14 de julio de 2020, en pleno aislamiento estricto, están investigados por el fiscal federal Ramiro González.
“No me es posible encontrar un extremo fáctico que justifique la competencia territorial de este juzgado”, afirmó Casanello.
En ese sentido, advirtió que por ley corresponde que intervenga el juez del lugar donde se cometieron los hechos que se investigan.
“El lugar de la acción y del resultado es el mismo y no involucran a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, argumentó Casanello y ordenó que el caso pase al juzgado de San Isidro “que por turno corresponda”.
Ese juzgado, informaron fuentes judiciales, es el federal 2, a cargo de Lino Mirabelli, pero de todos modos la causa podría terminar en el 1, de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, porque ya tiene una denuncia por los mismos hechos.
Con información de La Nación
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0