Ciudad: Quirós adelantó que “en tres semanas” comenzarán a vacunar a adolescentes sin comorbilidades
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, adelantó este viernes que, gracias la llegada de embarques grandes de Pfizer, “en tres semanas” comenzarán a vacunar a menores de 18 años sin factores de riesgo.
“A partir de octubre, que empiezan los embarques grandes de Pfizer, ahí vamos a vacunar rápidamente. En tres semanas tenemos estimado que podamos completar la primera dosis de todos los adolescentes, y tres semanas después aplicaremos la segunda dosis”, destacó Quirós en diálogo con Radio 10.
“Nosotros dijimos que en septiembre íbamos a completar las segundas dosis de los mayores y en octubre empezamos a vacunar a los adolescentes sin prioridad, porque ya los prioritarios han sido vacunados”, agregó el funcionario porteño.
“De los 20 millones de Pfizer que se compraron, apenas 500 mil venían en septiembre. La enorme mayoría, los otros 19 mil millones y medio, vienen en tres partes iguales en octubre, noviembre y diciembre”, afirmó Quirós.
Por otro lado, el ministro de Salud porteño se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de la flexibilización del uso del tapaboca al aire libre en el contexto de la preocupación por la variante Delta.
“Queremos estar al menos cerca de ese número antes de discutir y liberar el barbijo, porque es un gran protector, por supuesto que siempre en espacio abierto los contagios son menores. El sentido de las medidas que el Gobierno nacional comunicó es el que creemos que es el apropiado, que acompañamos, es el que ya veníamos tomando”, manifestó en conferencia de prensa el ministro.
Por otra parte, el ministro porteño se refirió a la posibilidad de que Estados Unidos no permita el ingreso a su territorio de extranjeros que hayan sido inoculados con la vacuna rusa Sputnik V.
Sería más razonable que los países aceptaran “como vacunados a aquellos que tengan el esquema completo que rige en cada país”, opinó.
Y agregó: “Creo que es lo más correcto, porque cada país es autónomo y cada país tiene todo el derecho de definir el esquema de vacunación que considera válido”.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0










