Lacunza alertó sobre una «implosión» de la economía
![](https://somosnosotros.net/wp-content/uploads/2021/10/190260-7b-20leandro.jpg)
El ex ministro de Economía propuso aplicar un plan de ajuste «gradual» para poder lograr la estabilidad económica. «Una inflación del 50% es invivible», remarcó.
El ex ministro de Economía Hernán Lacunza propuso aplicar un plan de ajuste «gradual» y advirtió sobre la posibilidad de que la economía «implosione» ante la elevada inflación.
«El programa fiscal no es de shock, no podés bajar de 4 a 0 por ciento el déficit, la implementación es necesariamente gradual», sostuvo el ex ministro de Economía del gobierno de Mauricio Macri y advirtió: «Una inflación del 50% es invivible, y si está entre 3 y 4%, no hay contrato de alquiler, porque ninguna de las dos partes quiere asumir el riesgo nominal, la economía así implosiona».
Lacunza sostuvo que «el plan tiene que ser creíble para poder bajar la emisión y tener crédito y si no lo tenés, cualquier arreglo monetario y cambiario es insostenible».
El exfuncionario de Cambiemos afirmó que «a nadie le gusta ajustar, pero el desajuste lo paga sector privado con más deuda, inflación o impuestos» y proyectó para el año próximo «un primer semestre razonable», aunque advirtió que en el segundo «va a repercutir en la inflación del 2022 por el incremento de la emisión de los últimos tres meses».
El ex ministro aseguró que «la inflación del 50% es un piso para el año que viene», y auguró mayores presiones cambiarias, pero descartó una «hiperinflación» o el riesgo de un «corralito»
Related Posts
Latest News
-
Buscan ponerle un tope a los aumentos de las prepagas
Los fuertes ajustes que hicieron las empresas en las cuotas...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
El Papa Francisco fue internado: qué le pasó
El Sumo Pontífice está en el Policlínico Agostino Gemelli “para...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Fuerte operativo de la Ciudad en Flores para desalojar a 5 mil manteros
Los trabajos para desalojar la zona comenzaron a las 3...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Un exfuncionario de Macri será el nuevo subsecretario de Ambiente
Fernando Brom, un empresario vinculado a varias compañías alimenticias, mantuvo...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Un proyecto clave para Tucumán: así quedará el Aeropuerto Internacional tras las reformas
La inversión, de más de 80.000 millones de pesos, busca...
- Posted febrero 13, 2025
- 0
-
Renunció la subsecretaria de Ambiente en medio de los incendios en la Patagonia
Según trascendió, Ana Lamas dejará su puesto por “agotamiento” y...
- Posted febrero 13, 2025
- 0
-
La OMS lamentó la salida de la Argentina: “Esperamos que reconsideren la decisión”
El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló sobre...
- Posted febrero 13, 2025
- 0