Operarán a Cristina Kirchner en el Sanatorio Otamendi
A las 6:42 de la mañana, la vicepresidenta ingresó a la clínica para realizarse una intervención que estaba programada. Se trata de una histerectomía completa y su recuperación demandará entre tres y cinco días.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se someterá a una cirugía programada en el Sanatorio Otamendi. La recuperación sería de entre tres y cinco días y se perderá el tramo final de la campaña.
La titular del Senado entró a la prestigiosa clínica porteña a las 6:42 en medio de un fuerte operativo de custodia y un importante despliegue periodístico.
La exmandataria será sometida a una histerectomía completa, por medio de la cual le extirparán el aparato reproductivo. Según señalaron fuentes de su entorno, se trata de una operación programada y no responde a ninguna emergencia médica.
CRISTINA KIRCHNER YA ESTÁ EN EL OTAMENDI.
Le harán una histerectomía programada.
Así fue la llegada al sanatorio ⬇️https://t.co/K3rrBnNiRn pic.twitter.com/O3gDpCUvDN— TN – Todo Noticias (@todonoticias) November 4, 2021
La operación está programada a las 9 y luego de la cirugía se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.
Tras ese lapso, la vicepresidenta podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina a las tres semanas de la operación.
La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.
Si bien no trascendió el motivo que originó la decisión médica de someterla a esa intervención, se trata de algo por lo que también había pasado en 2014 su madre, Ofelia Wilhelm.
Cuando era Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner fue internada en 2012 en el hospital Austral por una operación de tiroides. Un año después, debió ser intervenida en la Fundación Favaloro por un hematoma subdural.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0










