“Violento y desligado de la realidad”: duras críticas de la oposición al discurso de Alberto Fernández
Los principales referentes de la oposición calificaron al discurso del presidente Alberto Fernández en Plaza de Mayo como “violento y desligado de la realidad” y aseguraron: “Acaba de desperdiciar una oportunidad única”.
“Es un discurso violento y desligado de la realidad y de lo que sucedió el domingo, inventando una conspiración en contra del Gobierno, poniendo en boca de Juntos por el Cambio actitudes que Juntos por el Cambio no tuvo nunca, de ninguna manera, porque nosotros fuimos siempre una oposición institucional y republicana y decide quiénes son los actores de un diálogo que no es tal, porque es un proyecto unilaterales que se mandan al Congreso”, dijo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en diálogo con Infobae.
Además, la exministra aseguró que Fernández “profundiza un camino de soledad política y de querer mostrar una fortaleza que no obtuvo en las elecciones y vuelve a armar el camino del amigo-enemigo al decir que Juntos por el Cambio estaba preparando una especie de conspiración. Es un típico discurso kirchnerista de toda la década: teoría de la conspiración, amigo-enemigo y exclusión de actores al diálogo. No han aprendido nada”.
El presidente @alferdez acaba de desperdiciar una oportunidad única. La negación y la agresión es todo lo contrario al diálogo.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) November 17, 2021
Por su parte, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, aseguró que el jefe de Estado desperdició una “oportunidad única”.
“El presidente Alberto Fernández acaba de desperdiciar una oportunidad única. La negación y la agresión es todo lo contrario al diálogo”, afirmó Cornejo en su cuenta de Twitter.
Me parece que el Presidente no se fortaleció sino que se debilitó con un acto que sólo escenificó las diferencias que hay en el Frente de Todos. Por eso habló de la necesidad de llegar a una "síntesis". Mientras ellos se ordenan, los problemas de los argentinos empeoran. Apúrense
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) November 17, 2021
“Me parece que el Presidente no se fortaleció sino que se debilitó con un acto que sólo escenificó las diferencias que hay en el Frente de Todos. Por eso habló de la necesidad de llegar a una “síntesis”. Mientras ellos se ordenan, los problemas de los argentinos empeoran. Apúrense”, agregó el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en diputados, Mario Negri.
Related Posts
Latest News
-
El Banco Mundial otorgó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina
El Banco Mundial y la Agencia Multilateral de Garantía de...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Adorni prepara su informe de gestión y LLA busca frenar la sesión del jueves en el Senado para evitar su interpelación
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, prepara por estas horas...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0










