estadisticas gratis En un barrio de Pilar gastarán $4 millones en una administración deportiva: bronca de vecinos - Somos Nosotros
Último Momento

En un barrio de Pilar gastarán $4 millones en una administración deportiva: bronca de vecinos

By on 20 enero, 2022

La empresa gerenciadora del country San Sebastián pagará una cifra sideral por el asesoramiento de marketing. Los propietarios se quejan por la deficiencia de los servicios básicos en el lugar.


Vecinos del barrio privado San Sebastián, ubicado en Pilar, se quejan por la mala administración de los gastos que lleva adelante la empresa gerenciadora del predio de más de 1100 hectáreas inaugurado en 2006.

Según consignó el periodista Beto Valdez, la firma EIDICO habría contratado a un grupo de asesores deportivos “por 700.000 pesos más IVA por 6 meses”, lo que generó malestar e indignación de los propietarios.

A través de un escrito, los integrantes de las subcomisiones de Deportes y Finanzas y Presupuesto de la jurisdicción expresaron su desacuerdo con la decisión.

“A causa de los constantes y reiteradas molestias que ocasionan  las graves problemáticas suscitadas en los últimos meses y agravadas en estos últimos días, en servicios relacionados con falta de disponibilidad de agua en la red, cortes y cambios de tensión constantes de la  energía eléctrica como así también  fallas graves y cortes reiterados en el servicio de internet y cable ya sea en domicilios particulares como en áreas en su conjunto,  que por sus características, reiteración y/o persistencia, exceden la normal tolerancia teniendo en cuenta las condiciones del lugar y en particular, la ola de pandemia covid19, venimos a informar que, no prestamos nuestro acuerdo a ningún  convenio/acuerdo o contrato que vaya a ser celebrado con un equipo de management deportivo, para los fines que la administración habrá estudiado, lo cual genera un gasto extraordinario y no justificado en atención a que dichos recursos deberían ser utilizados para dar solución a lo antes expuesto”, manifiestan.

 

Por otra parte, detallan que “hace tiempo, la subcomisión de finanzas se encuentra revisando los presupuestos para poder aprobarlos con el tiempo necesario, y la celebración de un contrato de esta índole con el porcentaje de incidencia en la partida de Gastos deportivos resulta absolutamente inadmisible, más aún en tiempos donde las energías y los recursos deben ser destinados a resolver en forma urgente, las fallas antes mencionadas. Asimismo, consideramos que en este año es absolutamente indispensable dar tratamiento a organizar/contratar/gestionar lo que sea necesario para contar con un sistema de emergencias médicas propios, protocolo, sala y ambulancia equipada con UTIM y medico 24×7, a los fines de atender las urgencias que los habitantes del barrio puedan demandar”.

En tanto, la subcomisión de deportes, señala: “Si bien surge de la reunión mantenida la semana pasada en administración en la que participaron los futuros gerenciadores que a los mismos los consideramos idóneos para desarrollar un proyecto de administración de actividades deportivas, aún no sabemos con certeza cuáles serán las funciones que cumplirían en esta etapa, cuál sería la forma de relacionarse con nuestra comisión de deportes como así también con las demás subcomisiones de cada actividad y que alcance tendrán sus decisiones y si las mismas serán vinculantes. Una vez aclarados esos puntos, recién podremos darle nuestra opinión a la comisión de Finanzas para que puedan evaluar el contrato (en un contexto más amplio) que nos uniría al gerenciador”.

El barrio cuenta con canchas de fútbol y tenis, deportes acuáticos no contaminantes en sus lagunas, cancha de golf de 18 hoyos; club house con juegos para los más chicos, pileta de natación y parrillas; proveeduría; red de fibra óptica para todos los barrios y red de riego domiciliaria; medias densidades destinadas a desarrollar sectores hípicos, comerciales y educativos. Tiene accesos viales, 65% de superficie de espacios comunes, 135 hectáreas de lagunas interconectadas, zonas de reserva de flora y fauna nativa y un plan integral de seguridad.