Faurie y la posibilidad de que Felipe Solá lo reemplace como Canciller: “Primero hay que saber hablar”
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, destacó la política de su cartera durante el gobierno de Mauricio Macri y fue contundente al hablar de la posibilidad de que el diputado Felipe Solá lo reemplace en el cargo en caso de que Alberto Fernández sea electo presidente: “Primero hay que saber hablar”, dijo.
“Es muy importante saber hablar, explicar. Ya los conocemos, algunos de ellos estuvieron al frente de esta provincia y sabemos lo que hicieron”, dijo Faurie en una entrevista que ofreció al diario La Capital, de Mar Del Plata.
Además, el canciller advirtió que “cortar el trabajo o virar el rumbo” que se marcó durante los años de gestión Cambiemos “puede traer consecuencias”. A la vez que insistió que la diplomacia requiere “capacidades y condiciones” al igual que “un muy buen nivel de formación e información”.
Faurie también recalcó que desde el exterior “permanentemente” se mira al país. “No por nada China invirtió en el litio que hay en el norte del país. La minería de Argentina es algo a lo que tenemos que prestarle enorme atención y superar esa limitación mental que tienen algunos sectores que afirman que cuantos más recursos tengamos bajo tierra, más rica es la Nación. No sirve tenerlos bajo tierra porque la aceleración del proceso tecnológico hace que lo que era estratégico hoy no lo sea dentro de 40 años”, consideró.
El canciller habló también de las elecciones del 27 de octubre: “Hay que persistir porque si no, vamos a volver a lo que ya hicimos mal en el pasado”, analizó.
Por otra parte, Faurie reveló que en varias oportunidades, al igual que otros líderes mundiales, Macri actúa como canciller. “Agarra el teléfono y les manda un WhastApp porque construyó un canal de diálogo. Se escribe mucho por carta con Xi Jinping. Todo eso le da presencia a la Argentina y más aún con la ceremonia del G20. Argentina es un actor importante”, concluyó.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0










