Rusia bombardeó un hospital pediátrico: “Los niños están bajo los escombros ¡Atrocidad!”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó este miércoles el bombardeo de un hospital pediátrico en la ciudad de Mariúpol, al sur del país. Civiles, entre ellos niños, quedaron bajo los escombros. Se aguarda información oficial acerca de víctimas en este nuevo atentado de las fuerzas rusas.
”Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierren el cielo ahora mismo! ¡Alto a las matanzas! Tienen poder pero parecen estar perdiendo humanidad”, denunció Zelenski en su cuenta de Twitter.
El mensaje fue dirigido principalmente a la OTAN y la Unión Europea, que hasta ahora demoran el respaldo total a Ucrania. También se refirió al pedido de cierre del espacio aéreo, cuestión que perjudicaría directamente al avance de las fuerzas rusas. Aunque Vladimir Putin advirtió que si se daba este escenario, consideraría a los demás países involucrados como enemigos de guerra.
Mientras se cumplen dos semanas desde el inicio de la invasión de Rusia, los refugiados ucranianos ya son más de dos millones. También se confirmó la finalización de la evacuación total de la ciudad de Sumy, controlada por los rusos.
Por otro lado, sigue en Turquía la actividad diplomática, con una reunión entre los cancilleres de Rusia y Ucrania. Está programada para mañana, y se esperan lograr avances en materia humanitaria para evitar más muertes de civiles.
Al menos 516 personas murieron, entre ellos 37 niños, y otros 908 resultaron heridos desde el inicio de la guerra en Ucrania, confirmó la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que reiteró que las cifras reales podrían ser mucho mayores.
La mayoría de las víctimas se produjeron en ataques con armas explosivas, incluyendo bombardeos con artillería pesada y sistemas lanzacohetes múltiples, especificó la oficina en un comunicado.
Related Posts
Latest News
-
Las acciones terminaron el mes con subas acumuladas del 150% y el riesgo país cayó un 45%
En la semana posterior a la victoria de La Libertad...
- Posted octubre 31, 2025
- 0
-
Martín Lousteau se impuso en el recuento definitivo y será diputado por Ciudadanos Unidos
El exministro de Economía superó por estrecho margen a la...
- Posted octubre 31, 2025
- 0
-
Noviembre llega con cinco aumentos clave que presionan el bolsillo
Transporte, alquileres, prepagas, servicios y combustibles encabezan la lista de...
- Posted octubre 31, 2025
- 0
-
El Banco Central flexibiliza el régimen de encajes y da una primera señal de alivio monetario
La autoridad monetaria modificó el régimen de información del efectivo...
- Posted octubre 31, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner culpó a Kicillof por la derrota electoral: “Fue un error político desdoblar”
La expresidenta Cristina Kirchner cargó este viernes contra el gobernador...
- Posted octubre 31, 2025
- 0
-
Jorge Macri destacó la “buena reunión” con Milei: “Tenemos la voluntad de trabajar en conjunto”
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,...
- Posted octubre 31, 2025
- 0
-
Milei aseguró que la reunión con los gobernadores fue “extremadamente positiva”
El presidente Javier Milei aseguró que la reunión que mantuvo...
- Posted octubre 31, 2025
- 0











