Sergio Massa mantuvo una reunión con ministros de Israel para conmemorar el 30° Aniversario del atentado a la Embajada
El presidente de la cámara de diputados mantuvo una reunión con Gideon Sa’ar, a 30 años del atentado a la embajada israelita.
Durante el evento, del que fueron también parte representantes de distintas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, las autoridades de ambos países destacaron el profundo vínculo que une a la Argentina e Israel, al tiempo que reafirmaron una vez más el reclamo para el esclarecimiento de los hechos y la condena a los culpables.
Al respecto, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, señaló: «Fue muy importante el reconocimiento, la manifestación y la importancia de que Argentina pusiera en la lista roja a organizaciones terroristas como Hezbollah. Es un gesto que valoró mucho y para nosotros también es una señal clara de que el terrorismo recibe el rechazo de todas las fuerzas políticas en Argentina, tal como quedo manifestado en el Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo que organizamos en 2021 junto al Congreso Judío Latinoamericano».
Por su parte, el viceprimer ministro y ministro de Justicia de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó que «la memoria, el duelo y el dolor es de ambas naciones. La lucha contra el terrorismo es permanente. En este sentido Argentina ha dado un paso significativo nombrando a Hezbollah como organización terrorista”.
Además de las intervenciones del Presidente de la HCDN, del Ministro de Justicia de Israel y de las autoridades de bloques que fueron parte del encuentro, también dirigió unas palabras a los presentes el representante de los familiares de las víctimas del atentado, Martin Goldberg.
En la reunión junto al presidente de la HCDN estuvieron los/as Diputados/as Nacionales Germán Martínez (FDT), Karina Banfi (UCR), Juan Manuel López (CC) y Alejandro Rodríguez (Identidad Bonaerense). Por su parte, la delegación israelí la completaron la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, el Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Jonathan Peled y el asesor del Vice Primer Ministro, Shmulik Bass.
Latest News
-
La economía creció 0,7% en el primer trimestre del año
El producto interno bruto (PIB) argentino creció del 0,7% en...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
Los salarios registrados aumentaron 3,5% en abril y le ganaron a la inflación
Los salarios registrados subieron 3,5% en abril frente a una...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
La Justicia citó a indagatoria a José Luis Espert por los 200 mil dólares que recibió de Fred Machado
El ex diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert,...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Dura respuesta a Máximo Kirchner: “Están más preocupados por criticar a Kicillof que a Milei”
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, respondió este martes...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Adorni convocó a una reunión a los senadores oficialistas: Patricia Bullrich adelantó que no asistirá
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, recibirá este martes en...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Fabián Fernández reemplazará a Javier Lanari al frente de la secretaría de Comunicación
Fabián Fernández reemplazará a Javier Lanari al frente de la...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Leve baja de la desocupación en el primer trimestre: 7,8% y alcanza a 1,7 millones de argentinos
La tasa de desocupación alcanzó al 7,8% en el primer...
- Posted junio 22, 2026
- 0







