“Wado” de Pedro criticó al equipo económico y admitió que “no hay coincidencias” en el Frente de Todos

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, admitió este jueves que “no hay coincidencias” en el Frente de Todos y, sin mencionarlo, apuntó contra su par de Economía, Martín Guzmán.
Esta vez, el tema en debate es la distribución de los ingresos, y cómo lograr que aquellas personas con trabajo formal no caigan por debajo de la línea de pobreza, como hoy ocurre.
“Nosotros vemos ese segmento de la sociedad como conciudadanos con mucha preocupación y entendemos que hay que encontrar la forma de garantizar que siempre los salarios le ganen a la inflación, ya sea con políticas activas o con políticas mucho más contundentes en las cadenas de valores que están provocando distorsiones”, dijo De Pedro en diálogo con El Destape.
“Y lo que se ve es que hay una recuperación del empleo, venimos de crecer, bajó la pobreza, pero hay un sector que depende mucho de la gestión de la economía y esa gestión tiene que ver con el control de precios, de la inflación y con la necesidad de generar alguna política para compensar cuando hay un desfasaje”, siguió.
El ministro hizo un punto y aparte para recordar que las diferencias más fuertes que hay en el oficialismo son sobre cómo encontrarle solución a los problemas que, según entiende el Gobierno, heredaron de la gestión anterior: “Yo voy a empezar a hablar de Cambiemos, las discusiones que hay dentro de nuestro Frente tienen que ver en cómo resolvemos los problemas que generó Macri, por eso hay que poner el foco en la deuda, la pobreza, la destrucción del sistema productivo y la violación de la Constitución”.
“Todas estas deudas tuvieron impunidad en la Justicia. Si no cortamos con eso, si no pasamos a un Nunca Más de los ciclos de endeudamiento y fuga, lo más probable es que volvamos a repetir la historia, por eso hay que investigar y juzgar a los responsables de la deuda”, concluyó De Pedro.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Papa León XIV mostró preocupación por Gaza y pidió que dejen ingresar ayuda humanitaria
El sumo pontífice reclamó por el «cese la guerra y...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Milei rechazó las críticas y consideró que el falso video contra Macri fue libertad de expresión
El presidente Javier Milei respondió con una defensa a “la...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Gobierno advirtió que vetará cualquier aumento a jubilados aprobado en el Congreso
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió que el presidente...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Javier Milei avaló el video fake de Mauricio Macri en la previa de las elecciones porteñas: «La libertad de expresión está por encima de todo»
El mandatario calificó el hecho como «una tontería de tres...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Comenzó a regir la nueva Licencia Nacional de Conducir digital: cómo tramitarla y cuánto cuesta
Uno de los principales cambios es la incorporación de un...
- Posted mayo 20, 2025
- 0