La Justicia pidió al Senado un informe por la designación del camporista Doñate en Magistratura
La Justicia requirió a la Cámara de Senadores que presente un informe sobre la designación del legislador Martín Doñate para integrar el nuevo Consejo de la Magistratura. La medida se da a partir de un recurso de amparo presentado por el senador de Juntos por el Cambio Luiz Juez, quien quedó fuera del organismo luego de una maniobra ejecutada por el kirchnerismo para hacerse con su lugar.
El juez federal en lo contencioso administrativo Pablo Cayssials será quien lleve adelante el tratamiento del amparo, y con ese fin dictó el pedido de informe, que se hizo público este lunes pero fue despachado el último sábado.
El Senado, presidido por Cristina Kirchner, deberá responder antes del jueves. Una vez recibido el informe, Cayssials definirá cómo avanza el caso. La intención de Juez y de Juntos por el Cambio es que se anule el nombramiento de Doñate y la oposición recupere ese lugar en disputa.
Por impulso de la vicepresidenta, el bloque del Frente de Todos partió en dos la bancada en el Senado. Con esa maniobra pudieron quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura, en medio de una batalla política para evitar el control de la Corte Suprema del organismo que designa y remueve a los jueces.
La decisión, que fue recibida con duras críticas y acusaciones por la oposición, implica que el bloque original del Frente de Todos quede conformado por “Unidad Ciudadana”, espacio referenciado en la vicepresidenta, y el “Frente Nacional y Popular”, alineado con los gobernadores.
Un sector de 21 senadores quedó encabezado por José Mayans y otro, de 14, por la cristinista Juliana Di Tullio, bajo el nombre de Unidad Ciudadana.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno volvió a tener superávit financiero en mayo y suma cinco meses de resultados positivos
El Gobierno informó este miércoles que el Sector Público Nacional...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Desde el PRO suman presión y aseguran que “lo ideal es que Adorni se vaya”
El diputado nacional del PRO, Fernando de Andreis, aseguró este...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Banco Mundial otorgó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina
El Banco Mundial y la Agencia Multilateral de Garantía de...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Adorni prepara su informe de gestión y LLA busca frenar la sesión del jueves en el Senado para evitar su interpelación
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, prepara por estas horas...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0










