Hay nerviosismo en el campo por el faltante de gasoil: «El sector empieza a verse afectado»
El líder de los peones rurales, José Voytenco, aseguró que en diferentes puntos del país la actividad empezó a resentirse por el faltante de gasoil. Le pidió a los funcionarios que atiendan la situación para evitar impactos mayores en la economía.

José Voytenco, secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se sumó hoy a las voces que muestran su preocupación por el faltante de gasoil, sobre todo en las provincias del noroeste y el noreste argentino.
«La preocupación se da por el corte de la cadena de suministros que se verifica en la logística y también en las tareas dentro de los campos. Como es de público conocimiento, se trata de un insumo estratégico por lo que estamos mirando con preocupación el tema. Necesitamos una resolución pronta porque el sector empieza a verse afectado», añadió.
Según explicó el dirigente las provincias les mandan informes sobre la situación del faltante de gasoil y advirtió que puede llegar a ser un problema estructural.
«Estamos recibiendo informe de nuestros compañeros en los distintos puntos del país y pedimos la atención que se merece el asunto, y que sabemos que el Gobierno le va a dar, antes que se convierta en un problema estructural. Urgimos a los actores competentes a que se le encuentre una solución que evite que la falta de combustible detenga la reactivación económica que se empieza a ver en el país», concluyó Voytenco.
Latest News
-
Bullrich canceló el informe de Adorni en el Senado, pero el jefe de Gabinete la contradijo
La presidenta del bloque de la Libertad Avanza en el...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
La economía creció 0,7% en el primer trimestre del año
El producto interno bruto (PIB) argentino creció del 0,7% en...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
Los salarios registrados aumentaron 3,5% en abril y le ganaron a la inflación
Los salarios registrados subieron 3,5% en abril frente a una...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
La Justicia citó a indagatoria a José Luis Espert por los 200 mil dólares que recibió de Fred Machado
El ex diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert,...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Dura respuesta a Máximo Kirchner: “Están más preocupados por criticar a Kicillof que a Milei”
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, respondió este martes...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Adorni convocó a una reunión a los senadores oficialistas: Patricia Bullrich adelantó que no asistirá
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, recibirá este martes en...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Fabián Fernández reemplazará a Javier Lanari al frente de la secretaría de Comunicación
Fabián Fernández reemplazará a Javier Lanari al frente de la...
- Posted junio 23, 2026
- 0







