El campo reclama que el Gobierno deje de ver al sector “solamente como una fuente de recursos fiscales”

En el marco de una jornada de manifestación en rutas de todo el país y con un cese de comercialización de granos y hacienda, el campo reclama al Gobierno por la presión impositiva, sumado a la falta de gasoil que complicó la actividad del sector en los últimos meses.
“No tienen un objetivo de crecimiento con el sector agropecuario. Tal vez lo de combustible y la falta de insumos y fertilizantes sean las últimas gotas que hicieron rebalsar el vaso. Pero la realidad es que nos falta un incentivo, falta una decisión y falta que el Gobierno deje de ver al campo solamente como una fuente de recursos fiscales. Porque solo nos tienen cuenta solamente cuando hay que cobrar algún impuesto”, sostuvo Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en diálogo con el diario La Nación.
El dirigente agregó que la medida de fuerza “es el fruto, tal vez, de la acumulación de medidas equivocadas por parte del Gobierno”.
Los productores se manifiestan en distintos puntos del país con el epicentro en la ruta 14, en Entre Ríos, donde hay centenares de camionetas y maquinaria agrícola a la vera de la ruta.
Chemes señaló que “si bien el diálogo está abierto [con el Gobierno] y hay conversaciones y reuniones con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, las expectativas son que de lo que sale de esos encuentros realmente se termine transformando en decisiones y no que el Gobierno termine haciendo, de eso, lo que le parece”.
Por su parte, Nicolás del Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), remarcó: “La realidad es que no demandamos nada del otro mundo. Lo único que queremos es que nos den reglas claras, nos dejen trabajar tranquilos y se corran a un costado”.
Related Posts
Latest News
-
Detuvieron al «Rey de la Salada» por delitos de contrabando y lavado de activos
Según investigadores, una empresa en particular operaba como instrumento para blanquear...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
El Gobierno anunció el “Plan de reparación histórica de los ahorros de los argentinos”
El Gobierno anunció este jueves el paquete de medidas para...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Rechazo sindical a los límites del derecho a huelga: “Este Gobierno demonizó la protesta”
Referentes de distintos espacios sindicales rechazaron el decreto del Gobierno...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Este jueves, el Gobierno anunciará las medidas para incentivar el uso de dólares «en el colchón»
«Es para que usted pueda gastar esos dólares y nadie...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Netanyahu, tras el asesinato de dos israelíes en Washington: “Es el precio terrible del antisemitismo”
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó este jueves su...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0