El campo reclama que el Gobierno deje de ver al sector “solamente como una fuente de recursos fiscales”
En el marco de una jornada de manifestación en rutas de todo el país y con un cese de comercialización de granos y hacienda, el campo reclama al Gobierno por la presión impositiva, sumado a la falta de gasoil que complicó la actividad del sector en los últimos meses.
“No tienen un objetivo de crecimiento con el sector agropecuario. Tal vez lo de combustible y la falta de insumos y fertilizantes sean las últimas gotas que hicieron rebalsar el vaso. Pero la realidad es que nos falta un incentivo, falta una decisión y falta que el Gobierno deje de ver al campo solamente como una fuente de recursos fiscales. Porque solo nos tienen cuenta solamente cuando hay que cobrar algún impuesto”, sostuvo Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en diálogo con el diario La Nación.
El dirigente agregó que la medida de fuerza “es el fruto, tal vez, de la acumulación de medidas equivocadas por parte del Gobierno”.
Los productores se manifiestan en distintos puntos del país con el epicentro en la ruta 14, en Entre Ríos, donde hay centenares de camionetas y maquinaria agrícola a la vera de la ruta.
Chemes señaló que “si bien el diálogo está abierto [con el Gobierno] y hay conversaciones y reuniones con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, las expectativas son que de lo que sale de esos encuentros realmente se termine transformando en decisiones y no que el Gobierno termine haciendo, de eso, lo que le parece”.
Por su parte, Nicolás del Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), remarcó: “La realidad es que no demandamos nada del otro mundo. Lo único que queremos es que nos den reglas claras, nos dejen trabajar tranquilos y se corran a un costado”.
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










