Aranguren rechazó la segmentación de tarifas: «En el largo plazo será perjudicial»

El ex ministro de Energía resaltó que en la era Macri fue «mentira que la producción cayó». También dijo que la energía tiene que tener el «valor real» de lo que cuesta «producirla».
El ex ministro de Energía de la gestión de Mauricio Macri, Juan José Aranguren, criticó al gobierno de Alberto Fernández debido a que afirmó que «no hicieron absolutamente nada en materia energética».
«Este Gobierno no hizo absolutamente nada y en diciembre de 2020 decidió derogar el decreto que había convocado a la licitación para el Gasoducto Néstor Kirchner. Es una inversión de riesgo ¿Por qué dársela al Estado y no a los privados?», dijo en declaraciones radiales.
Y agregó: «Se siguen repitiendo errores de los cuales sus consecuencias ya los hemos vivido. Se distorsionan precios con la segmentación de tarifas, en el largo plazo termina siendo perjudicial».
También, el ex funcionario resaltó que la energía tiene que tener el «valor real» de lo que cuesta «producirla».
«Lo que tenemos que hacer es que la energía tenga el valor percibido real, de lo que cuesta producirla. Para poder subsidiar a los hogares vulnerables, tiene que haber una tarifa social federal», explicó.
Por otra parte, Aranguren desmintió que en el gobierno de Mauricio Macri la producción de energía cayó.
«En el 2020 cayó la producción porque cayó la demanda. Es falso que durante la gestión de Macri la producción de energía cayó», sostuvo.
Latest News
-
León XIV marcó su primera diferencia con la comunidad LGBTQ+ y afirmó que la familia se funda en la «unión estable entre el hombre y la mujer»
En una audiencia privada, el Sumo Pontífice marcó su primera...
- Posted mayo 16, 2025
- 0
-
Rige la veda electoral: hasta cuándo dura y qué cosas no se pueden hacer
La veda electoral por las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires arrancó este viernes...
- Posted mayo 16, 2025
- 0
-
El Gobierno cuestionó el paro en Tierra del Fuego por la quita de aranceles: «Deberá competir más»
Francos tildó de «exagerada» la medida de fuerza de la UOM, que...
- Posted mayo 16, 2025
- 0
-
El Gobierno trabaja en el “encuadre jurídico” de las medidas para impulsar el uso de los “dólares del colchón”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que las medidas...
- Posted mayo 16, 2025
- 0
-
Francos tomó distancia de la polémica y destacó la “personalidad y trayectoria” del “Pepe” Mujica
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, elogió este viernes al...
- Posted mayo 16, 2025
- 0
-
Una empresa industrial apuesta al consumo masivo y proyecta duplicar su negocio en tres años
Se trata de un plan en tres etapas que incluye...
- Posted mayo 15, 2025
- 0
-
El Gobierno postergo el anuncio de las medidas para impulsar el uso de los “dólares del colchón”
El Gobierno pospuso los anuncios económicos que tenían por objetivo...
- Posted mayo 15, 2025
- 0