Cerruti aseguró que «hubo un intento de corrida cambiaria»
Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, consideró que se había «buscado una devaluación y eso está estabilizado». También hizo referencia a las jubilaciones y los salarios: «Le van a seguir ganando a la inflación», dijo.
En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Cerruti reveló que «hubo un intento de corrida cambiaria» pero que «se pudo hacer frente» a esta situación. «Se están ordenando los gastos y las cuentas fiscales para dar certidumbre», comentó.
La portavoz de la presidencia reveló que «los dólares financieros cayeron en el orden de un 15%, con lo cual después de algunos días se pudo hacer frente a un intento de corrida cambiaria, una especulación buscando una devaluación, y eso está estabilizado».
«Subieron entre 15% y 25% las acciones y los bonos soberanos, lo cual marca la recuperación del valor de la deuda y de las empresas argentinas», continuó.
En ese sentido, agregó que «se despejaron $ 2 billones de deuda pendiente para 2023, recuperándose además la capacidad de deuda en pesos» y que «todos los rumores que se habían echado a correr desde la oposición sobre intentos de reperfilamiento de deuda, que contribuyó sin dudas al clima de incertidumbre que se había generado, se despejaron»
En el marco del aumento de la jubilación y la entrega de bonos, y con el próximo encuentro del Consejo del Salario en donde se tratará, entre otras cosas, el aumento del haber mínimo, Cerruti sentenció: «Las jubilaciones y los salarios le van a seguir ganando a la inflación».
La entrega de dichos bonos «van a complementar durante septiembre, octubre y noviembre hasta que se llegue al aumento de diciembre sin que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 50.350, y para que el aumento de la jubilación siga ganándole al aumento de la inflación», agregó.
Siguiendo por esta línea, expresó: «Hay que seguir trabajando y remontar la pérdida que hubo del salario durante el macrismo de 14 puntos frente a los precios de la economía».
«En el último año, la jubilación le ganó a la inflación por 7,7 puntos, y el salario lo hizo por 3,7 puntos», completó luego.
Related Posts
Latest News
-
Una empresa argentina relanza su Plataforma de Logística Social: qué cambia y cómo beneficiará a las ONG
La herramienta que ya ayudó a más de 1,3 millones...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
Bullrich canceló el informe de Adorni en el Senado, pero el jefe de Gabinete la contradijo
La presidenta del bloque de la Libertad Avanza en el...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
La economía creció 0,7% en el primer trimestre del año
El producto interno bruto (PIB) argentino creció del 0,7% en...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
Los salarios registrados aumentaron 3,5% en abril y le ganaron a la inflación
Los salarios registrados subieron 3,5% en abril frente a una...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
La Justicia citó a indagatoria a José Luis Espert por los 200 mil dólares que recibió de Fred Machado
El ex diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert,...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Dura respuesta a Máximo Kirchner: “Están más preocupados por criticar a Kicillof que a Milei”
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, respondió este martes...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Adorni convocó a una reunión a los senadores oficialistas: Patricia Bullrich adelantó que no asistirá
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, recibirá este martes en...
- Posted junio 23, 2026
- 0











