Willy Kohan: “Sufre la economía si gobierna más la calle que la Constitución”

En su habitual editorial en Somos Nosotros por LN+, Willy Kohan aseguró que “sufre la economía si gobierna más la calle que la Constitución”, en referencia al estallido social en Chile y sus repercusiones en la Argentina y lo que ocurra a partir del resultado del domingo.
“Hay una conmoción política y social a nivel regional”, señaló Kohan y agregó que “a la delicada situación que vive la Argentina se han sumado episodios de verdadera preocupación política económica y social en la región”.
“Qué hacemos con la violencia política en las calles. Se percibe en los medios algún grado de justificación de la violencia política”, aseguró.
En ese sentido, Kohan señaló que “el pacto del domingo a la noche de los que ganen, pierdan o empaten es que garantizar la convivencia democrática. Tienen que dar una señal de civilidad”.
“Es muy importante saber si va a gobernar el imperio de la ley y de la Constitución o si va a gobernar el imperio de la calle”, dijo.
Por otra parte, respecto del impacto económico aseguró que “lo qué pasa en la región interpela a la Argentina y tiene que ver con lo que va a pasar en los inmediato, ¿que va a pasar con el dólar?”, se preguntó.
“Lo qué pasa con el dólar tiene que ver con lo que vaya a pasar entre el domingo y el 10 de diciembre, hay que transitar 44 días hábiles”, afirmó..
Related Posts
Latest News
-
Detuvieron al «Rey de la Salada» por delitos de contrabando y lavado de activos
Según investigadores, una empresa en particular operaba como instrumento para blanquear...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
El Gobierno anunció el “Plan de reparación histórica de los ahorros de los argentinos”
El Gobierno anunció este jueves el paquete de medidas para...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Rechazo sindical a los límites del derecho a huelga: “Este Gobierno demonizó la protesta”
Referentes de distintos espacios sindicales rechazaron el decreto del Gobierno...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Este jueves, el Gobierno anunciará las medidas para incentivar el uso de dólares «en el colchón»
«Es para que usted pueda gastar esos dólares y nadie...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Netanyahu, tras el asesinato de dos israelíes en Washington: “Es el precio terrible del antisemitismo”
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó este jueves su...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0