Larreta: “Imposible invertir en la Argentina con tantos tipos de cambio”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló tras el anuncio del ‘dólar Qatar’ con el que se incorporará un recargo del 25% a aquellas compras en dólares con tarjeta que estén por encima de los US$300.
Luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anuncie el lanzamiento del ‘dólar Qatar’, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, arremetió contra este nuevo tipo de cambio y aseguró que así «es imposible que alguien invierta en la Argentina».
En declaraciones con la prensa, el alcalde porteño sentenció: «Es otra confusión más, yo ya me perdí, no sé cuántos dólares hay…».
En este sentido, agregó: «Es imposible que alguien invierta en la Argentina si no sabes si tenés el dólar Coldplay o Qatar. Necesitamos un plan y terminar con estas improvisaciones una tras otra».
Por último, remarcó la necesidad de concretar un plan a largo plazo: «Debemos terminar con estas improvisaciones constantes con un dólar nuevo que aparece cada día; como el ‘dólar soja’, que fue una medida por 25 días. Argentina necesita un plan para 25 años, el país precisa un rumbo».
El polémico ‘dólar Qatar’ entrará en vigencia a partir de este miércoles y permitirá que, aquellas compras con tarjeta en dólares que superen los US$300 mensuales, obtengan un recargo del 25% de concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales.
La nueva determinación emitida por Economía englobará, además del consumo en moneda extranjera con tarjeta, viajes al exterior, bienes de lujo, recitales y actividades deportivas.
Related Posts
Latest News
-
León XIV marcó su primera diferencia con la comunidad LGBTQ+ y afirmó que la familia se funda en la «unión estable entre el hombre y la mujer»
En una audiencia privada, el Sumo Pontífice marcó su primera...
- Posted mayo 16, 2025
- 0
-
Rige la veda electoral: hasta cuándo dura y qué cosas no se pueden hacer
La veda electoral por las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires arrancó este viernes...
- Posted mayo 16, 2025
- 0
-
El Gobierno cuestionó el paro en Tierra del Fuego por la quita de aranceles: «Deberá competir más»
Francos tildó de «exagerada» la medida de fuerza de la UOM, que...
- Posted mayo 16, 2025
- 0
-
El Gobierno trabaja en el “encuadre jurídico” de las medidas para impulsar el uso de los “dólares del colchón”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que las medidas...
- Posted mayo 16, 2025
- 0
-
Francos tomó distancia de la polémica y destacó la “personalidad y trayectoria” del “Pepe” Mujica
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, elogió este viernes al...
- Posted mayo 16, 2025
- 0
-
Una empresa industrial apuesta al consumo masivo y proyecta duplicar su negocio en tres años
Se trata de un plan en tres etapas que incluye...
- Posted mayo 15, 2025
- 0
-
El Gobierno postergo el anuncio de las medidas para impulsar el uso de los “dólares del colchón”
El Gobierno pospuso los anuncios económicos que tenían por objetivo...
- Posted mayo 15, 2025
- 0