Sergio Massa: “El objetivo es que la inflación empiece con el 3% en abril”
El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este viernes que “el objetivo es que la inflación llegue al 3% en abril”, al analizar los datos del Indec que arrojaron un 4,9% de incremento en los precios de noviembre.
“Hace 120 días nos propusimos con medidas económicas y con acuerdos ir logrando cada 70 días una baja progresiva de la inflación”, dijo Massa.
“No estamos contentos todavía con el número, que sigue siendo alto para lo que pretendemos sea la recuperación del poder de compra. Para recuperar el poder de compra hay que recuperar ingresos y, en paralelo, bajar la inflación”, dijo el ministro en diálogo con Radio 10.
“Diciembre es un desafío porque es un mes que habitualmente tiene mayor demanda y eso genera tensión en los precios, pero estamos trabajando para que en diciembre la gente no viva sobresaltos inflacionarios”, analizó sobre la expectativa para el próximo mes.
El líder del Frente Renovador destacó además que “la economía este año va a cerrar por arriba del 5%”.
“Estoy seguro que el crecimiento del año que viene va a superar lo que planteamos en el presupuesto”, adelantó.
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










