Crece la unidad entre Morales y Carrió con vistas a las próximas elecciones

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, se volvió a reunir con la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, para discutir sobre el proyecto económico que «rompa con los viejos modelos que llevaron a la Argentina a la ruina».
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, este martes por la mañana tuvo una nueva reunión con Lilita Carrió en la casa de la líder de la Coalición Cívica, para analizar la situación económica y proyectos para 2024. Es el segundo encuentro que mantuvieron los dirigentes en el marco de la nueva alianza. Esta reunión se informó que se dio «para avanzar en la formulación de líneas programáticas comunes teniendo en cuenta la elaboración del futuro programa de gobierno».
Tras la reunión junto a Carrió y economistas, Morales explicó: «Conversamos con Lilita y los economistas sobre un nuevo proyecto de país que incluya a todos los argentinos. La salida de esta situación de crisis se dará a partir del trabajo como eje ordenador. Es necesario construir los consensos para un plan de estabilización productivista que resuelva la pobreza, pero no desde el asistencialismo».
Los diferentes puntos abordados durante la reunión siguen la misma línea con los ejes con los que se encuentran trabajando los distintos integrantes de Juntos por el Cambio, en función de la elaboración de un programa de estabilización y crecimiento.
Además, durante el encuentro ambos «compartieron su visión sobre la necesidad de pensar una nueva economía asociada a un cambio de paradigma con foco en las micro y pequeñas empresas”. A su vez, hicieron hincapié en “el desarrollo de las economías regionales, con una mirada transversal que integre las necesidades y potencialidades de trabajadores y emprendedores, y rompa con los viejos modelos que llevaron a la Argentina a la ruina».
En la reunión de a Carrió y Morales también estuvieron el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, los economistas Eduardo Levy Yeyaty, Ignacio Bruera y Matías Surt, el embajador Facundo Vila, y Guillermo Hoerth, presidente de Cauchari Solar. Al término de la reunión acordaron realizar un próximo encuentro sobre geopolítica y educación la semana próxima.
Latest News
-
De qué se trata SherpAD, el nuevo sistema argentino de IA para mejorar ventas y atención en tiendas online
La herramienta genera una experiencia más fluida y eficiente con...
- Posted julio 2, 2025
- 0
-
La Justicia autorizó a Lula a visitar a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
El juez del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, autorizó...
- Posted julio 2, 2025
- 0
-
Donald Trump aseguró que Israel acordó un alto fuego de 60 días en Gaza
El presidente estadounidense quiere aprovechar el impulso obtenido con la...
- Posted julio 2, 2025
- 0
-
Confirmaron que Argentina pidió la suspensión de la sentencia contra YPF
“El fallo contradice la Ley 26.741, que exige aprobación parlamentaria...
- Posted julio 2, 2025
- 0
-
Sugestivas declaraciones de la jueza federal María Servini sobre CFK: “No la veo mucho tiempo presa”
La jueza federal María Servini sorprendió en las últimas horas...
- Posted julio 2, 2025
- 0
-
Caputo, irónico ante las críticas por el dólar: “Agarrá los pesos y comprá. ¡No te lo pierdas campeón!”
El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió con ironía y...
- Posted julio 2, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner pidió permiso para que Lula la visite en su prisión domiciliaria
Los abogados de Cristina Kirchner presentaron este martes una solicitud...
- Posted julio 1, 2025
- 0