Crece la unidad entre Morales y Carrió con vistas a las próximas elecciones
El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, se volvió a reunir con la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, para discutir sobre el proyecto económico que «rompa con los viejos modelos que llevaron a la Argentina a la ruina».
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, este martes por la mañana tuvo una nueva reunión con Lilita Carrió en la casa de la líder de la Coalición Cívica, para analizar la situación económica y proyectos para 2024. Es el segundo encuentro que mantuvieron los dirigentes en el marco de la nueva alianza. Esta reunión se informó que se dio «para avanzar en la formulación de líneas programáticas comunes teniendo en cuenta la elaboración del futuro programa de gobierno».
Tras la reunión junto a Carrió y economistas, Morales explicó: «Conversamos con Lilita y los economistas sobre un nuevo proyecto de país que incluya a todos los argentinos. La salida de esta situación de crisis se dará a partir del trabajo como eje ordenador. Es necesario construir los consensos para un plan de estabilización productivista que resuelva la pobreza, pero no desde el asistencialismo».
Los diferentes puntos abordados durante la reunión siguen la misma línea con los ejes con los que se encuentran trabajando los distintos integrantes de Juntos por el Cambio, en función de la elaboración de un programa de estabilización y crecimiento.
Además, durante el encuentro ambos «compartieron su visión sobre la necesidad de pensar una nueva economía asociada a un cambio de paradigma con foco en las micro y pequeñas empresas”. A su vez, hicieron hincapié en “el desarrollo de las economías regionales, con una mirada transversal que integre las necesidades y potencialidades de trabajadores y emprendedores, y rompa con los viejos modelos que llevaron a la Argentina a la ruina».
En la reunión de a Carrió y Morales también estuvieron el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, los economistas Eduardo Levy Yeyaty, Ignacio Bruera y Matías Surt, el embajador Facundo Vila, y Guillermo Hoerth, presidente de Cauchari Solar. Al término de la reunión acordaron realizar un próximo encuentro sobre geopolítica y educación la semana próxima.
Latest News
-
“Voy a redoblar la ortodoxia”: Milei descartó una flexibilización de su política económica
El presidente Javier Milei descartó este viernes una flexibilización de...
- Posted septiembre 4, 2026
- 0
-
Qué es el polémico proyecto Sea Lion, que busca extraer petróleo de Malvinas
El presidente Javier Milei volvió a poner en agenda el...
- Posted septiembre 4, 2026
- 0
-
“Puro oportunismo”: duras críticas de la oposición al mensaje de Milei sobre Malvinas
Los principales referentes del arco opositor salieron a cuestionar el...
- Posted septiembre 4, 2026
- 0
-
“Las Malvinas son británicas”: la reacción del Reino Unido tras los anuncios de Milei
El ministro de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, y...
- Posted septiembre 4, 2026
- 0
-
Milei amenazó con sancionar a petroleras que operen en Malvinas y anunció la construcción de una base naval
El presidente Javier Milei anunció en cadena nacional un paquete...
- Posted septiembre 4, 2026
- 0
-
Chile: Milei cargó contra Pedro Sánchez y reivindicó la gestión económica de Pinochet
El presidente Javier Milei volvió a cargar este jueves contra...
- Posted septiembre 3, 2026
- 0
-
ATE levantó el paro en aeropuertos y habrá normalidad en los vuelos
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó el paro que...
- Posted septiembre 3, 2026
- 0







