La Sociedad Rural advirtió que las medidas que anunció Massa “no son las que necesita el campo”
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, aseguró que las medidas tomadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, para aliviar el impacto de la sequía “no son las que necesita el campo a largo plazo para producir y trabajar más”.
Sin embargo, el dirigente aclaró que las medidas son “buenas en lo coyuntural para paliar esta situación inmediata que estamos sufriendo por la sequía”.
Además, Pino puntualizó en la necesidad de que más provincias declaren la emergencia agropecuaria, para que, luego de que sean homologadas por el Gobierno, se puedan incorporar más productores a los beneficios anunciados (algunos cálculos oficiales sostienen que hasta el momento habría 54 mil productores alcanzados por lo comunicado por Massa).
En este sentido, Pino resaltó que es importante que los gobernadores “tomen la medida, hablen con Nación y homologuen las emergencias para que los productores puedan ser sujetos pasibles de las soluciones anunciadas”.
El presidente de la Sociedad Rural advirtió que el país se encuentra atravesando la“peor sequía”, superando las de 2009 y 2018. Por lo pronto, con respecto al impacto económico de las ausencias de lluvias, comentó que las pérdidas llegarían hasta ”los US$ 15 mil millones”.
Ante este panorama desolador, Sergio Massa comunicó, cerrando la jornada del martes, un paquetes de medidas para paliar la delicada situación del campo.
Luego de reuniones que mantuvo en el Palacio de Hacienda con la Mesa de Enlace y la Mesa Agroalimentaria, el ministro de Economía anunció que van a desarrollar, a través de un fondo rotatorio, “un sistema de asistencia de 5.000 millones renovable que se va a articular directamente a través de las provincias y a través de los municipios para tener instrumentos de asistencia directa a cada uno de los productores y productoras afectados por la sequía”.
Otra de las medidas importantes que se tomó fue “la suspensión del pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para todos aquellos productores y productoras con dificultades o por la emergencia”.
Según informó el propio Massa, todos los anuncios que se hicieron fueron para “llevar alivio al campo que se vio afectado por las sequías, buscando llegar a más de 50.000 productores y productoras de todo el país”.
Related Posts
Latest News
-
Bullrich canceló el informe de Adorni en el Senado, pero el jefe de Gabinete la contradijo
La presidenta del bloque de la Libertad Avanza en el...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
La economía creció 0,7% en el primer trimestre del año
El producto interno bruto (PIB) argentino creció del 0,7% en...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
Los salarios registrados aumentaron 3,5% en abril y le ganaron a la inflación
Los salarios registrados subieron 3,5% en abril frente a una...
- Posted junio 24, 2026
- 0
-
La Justicia citó a indagatoria a José Luis Espert por los 200 mil dólares que recibió de Fred Machado
El ex diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert,...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Dura respuesta a Máximo Kirchner: “Están más preocupados por criticar a Kicillof que a Milei”
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, respondió este martes...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Adorni convocó a una reunión a los senadores oficialistas: Patricia Bullrich adelantó que no asistirá
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, recibirá este martes en...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Fabián Fernández reemplazará a Javier Lanari al frente de la secretaría de Comunicación
Fabián Fernández reemplazará a Javier Lanari al frente de la...
- Posted junio 23, 2026
- 0











