CFK criticó a Alberto Fernández y, junto a Massa, afirmó que “para ganar también hay que apostar”
La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció este lunes luego de ceder en el armado electoral y retirar a su candidato, el jefe de Gabinete Eduardo Wado de Pedro, para darle su lugar al ministro de Economía, Sergio Massa: “Para ganar también hay que apostar, siempre”, justificó.
Durante un acto junto al ministro de Economía, la vicepresidenta reveló detalles del encendido cierre de listas en Unión por la Patria, y cargó contra el presidente.
“Como militante política, sostenía que era necesario construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas que tiene la sociedad muy graves”, comenzó.
“Vivimos en democracia y entre partidos políticos. Hay un proceso electoral en marcha. Los militantes deben haber tomado con sorpresa el viernes. Cómo no va haber sorpresa si nos batieron el parche con PASO, PASO. A mí nadie me firmó un decreto para sentarme en un sillón. Por lo tanto, la democratización de nuestro espacio político, después de la derrota de 2021, y si la verdad es la PASO y pelearnos entre nosotros. Y con el retorno del FMI al país. Me hablan de la estabilización de la economía. Sostuve que era necesario construir una lista de unidad”, agregó.
“Hasta el Presidente, el presidente de nuestro partido político, se embanderó con las PASO. Debe haber comprensión de contexto”, disparó Cristina Kirchner.
“El 7 de junio, 15 gobernadores habían pedido una lista de unidad, más tarde lo hicieron los intendentes y la CGT, era necesario poder articular lo más inteligentemente posible un armado”, agregó la vicepresidenta.
“Sin embargo, hasta el viernes teníamos a la ministra de Desarrollo Social (Victoria Tolosa Paz) planteando una interna a nuestro gobernador (Axel Kicillof) y a nuestro embajador en Brasil (Daniel Scioli), con todo derecho, para presidente”, afirmó, dejando en evidencia su claro desacuerdo con la estrategia.
En la misma línea, destacó a Wado de Pedro: “Lo quiero rescatar porque sus valores, su convicción, su apoyo a un proyecto colectivo, es de muy pocos, poquitísimos, les diría”.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno volvió a tener superávit financiero en mayo y suma cinco meses de resultados positivos
El Gobierno informó este miércoles que el Sector Público Nacional...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Desde el PRO suman presión y aseguran que “lo ideal es que Adorni se vaya”
El diputado nacional del PRO, Fernando de Andreis, aseguró este...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Banco Mundial otorgó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina
El Banco Mundial y la Agencia Multilateral de Garantía de...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Adorni prepara su informe de gestión y LLA busca frenar la sesión del jueves en el Senado para evitar su interpelación
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, prepara por estas horas...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0










