Alberto Fernández: “Celebro haber aguantado todo lo que aguanté estos cuatro años”

A menos de un mes de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández realizó una defensa de su gestión y explicó porque no busco la reelección.
“Yo soy un ser humano y a mí las muertes de la pandemia me duelen, el hacer todo para que más gente no se enferme me significó un esfuerzo grande en lo personal. Me tocó un tiempo de guerra…”, dijo Fernández en diálogo con Radio 10.
“Yo creía que la gente debía resolverlo en una PASO y muchos compañeros entendían que mi presencia (como Presidente) era inviable en una Primaria. Y yo privilegié la unidad del espacio, algo que hice durante los cuatro años”, explicó en la charla con el periodista Jorge Rial.
“Celebro haber aguantado todo lo que aguanté estos cuatro años. Y aguantaría más en pos de la unidad del espacio”, sostuvo en clara referencia a su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“No me parecía importante que yo fuera reelecto, sino que se preserve la unidad del espacio. Ya vivimos lo que pasa cuando nos dividimos”, remarcó.
“Para mí el haber sido Presidente de Argentina es un honor enorme que los argentinos me han encomendado y que siempre agradeceré, Que puedo honrarlo porque he trabajado muchísimo en tiempos muy difíciles, y con resultados que están a la vista. Que he actuado con absoluta necesidad, que aquí he dejado todo y no me he llevado nada”, dijo.
Además, aseguró que la exmandataria lo haya condicionado: “Cristina (Kirchner) es una dirigente política muy importante. Uno puede tener diferencias pero eso no puede soslayarlo… Ella dice cosas con las que uno a veces está de acuerdo y otra veces no, pero yo no sentí que goberné bajo su sombra”.
Related Posts
Latest News
-
Cómo será la agenda de Javier Milei en su gira por Europa
El mandatario tiene prevista una visita al papa León XIV...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Caen los bonos y Caputo responsabiliza a la oposición que votó el aumento a jubilados
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que la caída...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Dólares del colchón: UIF subió el piso para comprar autos y casas sin declarar el origen la plata
En el marco del plan del Gobierno para impulsar el...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Francos advirtió al Senado por el aumento a jubilados: “¿Quieren que aumentemos impuestos?”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, lanzó una dura advertencia...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
El Gobierno confirmó que vetará el aumento a los jubilados
«Nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Javier Milei se hizo eco de la candidatura de Cristina Kirchner: «Arrugó»
El presidente reaccionó en vivo al anuncio de la ex...
- Posted junio 3, 2025
- 0
-
Ruta del dinero K: el fiscal pidió que Lázaro Báez regrese a la cárcel
El fiscal Abel Córdoba solicitó este martes al Tribunal Oral...
- Posted junio 3, 2025
- 0