“¿Quién fue el tarado al final?”: críticas a Kicillof por la deuda millonaria de la expropiación de YPF

A poco de que se determine cuanto tendrá que pagar el Estado argentino por la expropiación de YPF durante el gobierno kirchnerista, uno de los blancos de las críticas opositoras fue Axel Kicillof, por entonces ministro de Economía, quien en 2012 sostuvo: “No le vamos a pagar lo que ellos quieran. Los tarados son los que piensan que el Estado debe ser estúpido y cumplir con lo que dice la propia empresa”.
“Hoy ese Estado está condenado a pagar una multa de entre una y tres veces el valor de la compañía expropiada. ¿Quién fue el tarado y el estúpido al final?”, expresó desde su cuenta de Twitter Alfonso Prat Gay, extitular de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri.
“Cada uno de los 46 millones de argentinos vamos a tener que poner, de mínima, 60 mil pesos para pagar la irresponsabilidad de Kicillof. Y, si sos madre o padre y sostén de familia con dos hijos, te toca poner 240 mil pesos. El populismo kirchnerista no es gratis. Por eso, necesitamos un cambio profundo”, señaló la precandidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
Cada uno de los 46 millones de argentinos vamos a tener que poner, de mínima, 60 mil pesos para pagar la irresponsabilidad de Kicillof. Y, si sos madre o padre y sostén de familia con dos hijos, te toca poner 240 mil pesos.
El populismo kirchnerista no es gratis. Por eso,… pic.twitter.com/L91W8wG7Jv
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 27, 2023
Cabe destacar que el monto que podría caerle al país por esa decisión tomada durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner oscila entre US$4999 millones y US$16.100 millones.
Related Posts
Latest News
-
Milei: “Quizás Mauricio Macri deba entender que su momento pasó”
El presidente Javier Milei redobló las críticas al líder del...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
Francos: “Supongo que habrá quedado claro para PRO que ir desunidos no tiene sentido”
El jefe de Gabinete Guillermo Francos le envió un mensaje...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
“Sin ningún tipo de respeto, no se puede”, respondió Mauricio Macri a la invitación de Adorni
El expresidente Mauricio Macri rechazó la invitación del vocero presidencial,...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
Macri habló de las negociaciones con LLA tras las elecciones en CABA: «Si hay respeto estamos dispuestos a dialogar»
El titular del PRO habló de las negociaciones con La...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
Eufórico, Javier Milei convocó a “pintar de violeta todo el país”
El presidente Javier Milei celebró el triunfo de su candidato,...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
El contundente mensaje de Adorni tras ganar en CABA: “Todo aquel que acompañe nuestra agenda será bienvenido”
El legislador electo del Gobierno aseguró que LLA es la...
- Posted mayo 18, 2025
- 0
-
Elecciones 2025 en CABA: La Libertad Avanza ganó y el PRO cayó al tercer lugar
En segundo lugar quedó el peronismo, representado por Leandro Santoro,...
- Posted mayo 18, 2025
- 0