La Libertad Avanza y el PRO presentarán un proyecto para dar marcha atrás con el aumento a senadores
El jefe del bloque de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, anunció este viernes que presentará un proyecto de ley para retrotraer el incremento en las dietas de los legisladores, que pasarían a cobrar en mano más de $4 millones (actualmente perciben $1,7 millones).
“Nosotros estamos presentando hoy un proyecto de resolución para retrotraer el aumento”, confirmó Atauche tras la fuerte polémica que generó el incremento aprobado este jueves a mano alzada por la mayoría del cuerpo.
“Los libertarios no queríamos formalmente el aumento. Fue una expresión clara mía en la reunión de labor parlamentaria previa. No queríamos el aumento y de que esto se trate, porque va en contra de todo lo que decimos nosotros”, agregó, y puntualizó que la presentación del nuevo proyecto es para que “el aumento de las dietas no se aplique y se suspenda la resolución” convalidada en el recinto.
Por su parte, el legislador cordobés del PRO, Luis Juez, arremetió contra sus colegas y los trató de “sinvergüenzas”, aunque en el recinto, según lo dicho por Victoria Villarruel, “ningún senador” solicitó de manera explícita que conste su rechazo al proyecto.
“Estamos preparando un proyecto de resolución para retrotraer el tema”, anunció, y lanzí: “Yo no soy un mentiroso, no me van a ver cobrando un puto peso más que el mes pasado”.
“Ya veremos cómo es el tema, cómo es la mecánica. Primero vamos a intentar volver para atrás, vamos a ver si recapacitan los senadores ahora cuando vuelvan a sus provincias y se den cuenta del repudio de la gente y digan ‘che, nos fuimos a la mierda’”, agregó.
“No vengan con interpretaciones. Se votó a mano alzada porque ellos tenían mayoría para plantear el tema. Cuando levantás la mano votás a favor, cuando no la levantás votás en contra. No empiecen con interpretaciones estúpidas”, agregó.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno volvió a tener superávit fiscal en julio: “Con una alta concentración de vencimientos”
El Gobierno informó que el sector público nacional cerró el...
- Posted agosto 18, 2026
- 0
-
El Gobierno ratificó el rumbo económico: “La motosierra no se va a apagar”
El vocero presidencial, Adrián Ravier, aseguró este martes que la...
- Posted agosto 18, 2026
- 0
-
Karina Milei encabezará la primera reunión por la visita del Papa León XIV: quiénes participarán
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, encabezará este...
- Posted agosto 18, 2026
- 0
-
Lo que dejó la reaparición de Milei con un mensaje contra “los enemigos internos y externos”
El presidente Javier Milei reapareció en el acto en conmemoración...
- Posted agosto 18, 2026
- 0
-
Industria metalúrgica en alerta: la actividad acumula un retroceso del 5,5% en 2026
La capacidad instalada se ubicó en apenas 39,2%: por qué...
- Posted agosto 17, 2026
- 0
-
“Vamos a exportar US$10.000 millones por año y se generarán 20.000 puestos de trabajo”, dijo el presidente de YPF
El presidente de YPF, Horacio Marín, aseguró este viernes que...
- Posted agosto 14, 2026
- 0
-
La Libertad Avanza, el PRO y los detalles de un primer paso para el acuerdo electoral
Referentes de La Libertad Avanza y el PRO dieron un...
- Posted agosto 14, 2026
- 0











