El Gobierno y la suba del dólar: “Que la gente esté tranquila, nada tiene que ver con los precios”

El vocero presidencial Manuel Adorni le restó importancia este miércoles a la suba del dólar de los últimos días, pidió “que la gente esté tranquila” y consideró que “nada tiene que ver con los precios”.
“La cotización estuvo sin mucha variación durante mucho tiempo. No hay razón alguna para que esto tenga alguna implicación en precios más allá del proceso inflacionario que estamos viviendo por los desajustes que hubo en materia monetaria y fiscal en la Argentina”, dijo el funcionario en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
“Para que la gente esté tranquila, nada tiene que ver la cotización del dólar financiero o el dólar blue con los precios, lo que no quita que la dinámica de precios esté en números altos pero que nada tiene que ver con esto. Cuando no hubo movimiento en el dólar, había inflación. Así que efectivamente no hay relación entre una y otra”, agregó el vocero.
Por otro lado, el funcionario se refirió a la presentación del libro y show musical que brindará Milei en el Luna Park. “Es un evento privado, sustentado con el patrimonio personal del presidente, que además es lo que corresponde, y la decisión que tomó fue hacerlo en el Luna Park y participar de un show musical que va más allá de una presentación formal como habitualmente se conoce”.
Para finalizar, el vocero presidencial aseguró que es ésta “es la única actividad que puede realizar” Milei por fuera de “su cargo de presidente de la Nación” y que hoy estará presente en el evento junto al legislador José Luis Espert.
Related Posts
Latest News
-
Cómo será la agenda de Javier Milei en su gira por Europa
El mandatario tiene prevista una visita al papa León XIV...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Caen los bonos y Caputo responsabiliza a la oposición que votó el aumento a jubilados
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que la caída...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Dólares del colchón: UIF subió el piso para comprar autos y casas sin declarar el origen la plata
En el marco del plan del Gobierno para impulsar el...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Francos advirtió al Senado por el aumento a jubilados: “¿Quieren que aumentemos impuestos?”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, lanzó una dura advertencia...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
El Gobierno confirmó que vetará el aumento a los jubilados
«Nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Javier Milei se hizo eco de la candidatura de Cristina Kirchner: «Arrugó»
El presidente reaccionó en vivo al anuncio de la ex...
- Posted junio 3, 2025
- 0
-
Ruta del dinero K: el fiscal pidió que Lázaro Báez regrese a la cárcel
El fiscal Abel Córdoba solicitó este martes al Tribunal Oral...
- Posted junio 3, 2025
- 0