Francos explicó la decisión de Milei de elegirlo como nuevo jefe de Gabinete tras apartar a Posse

El funcionario reveló los detalles de los cambios en la estructura del Gobierno.
El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que su designación en reemplazo de Nicolás Posse se debe a que “hay que coordinar los momentos que vive políticamente el país con las acciones del Gobierno” y remarcó que el presidente Javier Milei lo eligió porque tiene “mejor capacidad de diálogo”.
“El Presidente me elige a mí porque se da cuenta de que con la política argentina a él se le hace complicado, porque no la entiende, porque tiene diferencias”, sostuvo el funcionario nacional.
En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el referente libertario añadió: “Yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y de ahí viene mi propuesta. Ya venía esa propuesta desde el Ministerio del Interior, pero ahora hay que coordinar esto con los equipos de Gobierno”.
Al ser consultado sobre la figura del vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y si seguirá en el puesto, Francos afirmó que el funcionario “es una pieza fundamental” y señaló que el Presidente le pidió que continúe en el cargo.
En ese sentido, anticipó que hará una revisión de todos los funcionarios que tendrá a su cargo a partir de ahora y señaló que “algunos cargos seguramente continuarán y otros cambiarán”.
“Tenemos que analizar la gestión, la eficiencia, el momento, las circunstancias. Todas las decisiones que tomemos serán consensuadas con el Presidente, como corresponde”, expresó el jefe de Gabinete.
Además, ratificó la intención de Milei de sumar formalmente a Federico Sturzenegger al Gobierno: “Quiere incorporar al Gabinete una persona que sea capaz de analizar la regulación argentina y discutir con todos los miembros del Gabinete su visión sobre lo que tiene que ser el proceso de simplificación y desregulación de nuestra compleja normativa pública”.
Related Posts
Latest News
-
Milei aseguró que el “pánico político” hace subir el riesgo país y cargó contra la oposición
El presidente Javier Milei habló este viernes en la Bolsa...
- Posted septiembre 19, 2025
- 0
-
Récord en el mercado: el Banco Central se desprendió de USD 678 millones para contener al dólar
Es la mayor intervención de la entidad financiera en seis...
- Posted septiembre 19, 2025
- 0
-
El juez Martínez de Giorgi rechazó investigar la causa $Libra
Momentáneamente la causa está a cargo de Ariel Lijo por...
- Posted septiembre 19, 2025
- 0
-
“No aflojemos”: Milei viaja a Córdoba para lanzar la campaña
El presidente Javier Milei encabezará este viernes un acto de...
- Posted septiembre 19, 2025
- 0
-
Dólar: el Banco Central reimpone una norma del cepo para limitar movimientos de los ejecutivos bancarios
El Banco Central retomó una norma del cepo cambiario para...
- Posted septiembre 19, 2025
- 0
-
Cerimedo aseguró que Spagnuolo le dijo que se robaron «casi un palo por mes» en ANDIS
Con el fin del secreto de sumario en el caso...
- Posted septiembre 19, 2025
- 0
-
Caputo buscó calmar a los mercados: “Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda”
El ministro de Economía, Luis Caputo, envió un mensaje de...
- Posted septiembre 19, 2025
- 0