Sturzenegger adelantó los cambios en el Estado tras la reglamentación de la Ley Bases
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, explicó el plan del Gobierno tras la reglamentación de la Ley Bases y aseguró que “la gente le pidió a Milei que no haya ñoquis”.
“El Congreso le dio al presidente instrumentos importantes para la reestructuración del Estado”, explicó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.
“La gente le pidió a Javier Milei que haya Estado pero que sea lógico, que no haya ñoquis”, agregó.
Sobre los cambios en la Ley de empleo público, uno de los capítulos ya reglamentados, Sturzenegger remarcó que “el objetivo es dejar atrás para siempre la idea de Estado colonizado por militantes políticos y que el ingreso al sector público sea algo más profesional”, lo que “honra a los contribuyentes”.
“Hoy, siguiendo el mandato de las urnas, el Estado está en un proceso de achicamiento y ya se produjo una reducción del empleo público de más de 20.000 agentes, pero nunca es un mal momento para diseñar mecanismos que garanticen que los ingresos sean de personal idóneo. Para ello se incorpora un examen objetivo de competencias. El examen lo deberá rendir cada empleado público que ingrese y su resultado lo determinará una computadora. Solo podrá proseguir el proceso de contratación quien obtenga una nota superior a la de corte”, explicó Sturzenegger.
El ministro volvió a apuntar contra el kirchnerismo: “Se evita repetir la estrategia desarrollada por ellos en su retirada de ‘minar’ al Estado de militantes sin las competencias básicas para sus tareas”.
Además, adelantó que Victoria Villarruel, junto con Martín Menem, podrían presentar un proyecto para modificar los sueldos de diputados y senadores, luego del escándalo por los aumentos que se habían aprobado durante los últimos meses.
Por otro lado, habló acerca de las privatizaciones que busca realizar el Gobierno, defendiendo de esa manera a las Sociedades Anónimas, aclarando que: “Genera un mejor sistema corporativo, más transparencia y protege a esa empresa”.
Enfocándose en la situación del Superavit Fiscal, el ministro comentó de manera contundente: “Algo que nadie pensó que era posible y que Mauricio Macri con mucho esfuerzo no logró hacer en 4 años, Javier lo logró en 1 mes”.
“Hoy el decreto 695/24 reglamentó parte de la ley Bases; en particular aquellos aspectos que persiguen tres objetivos centrales: acelerar la MOTOSIERRA, implementar un mecanismo ANTI-ÑOQUIS en el empleo público, y cambiar los procedimientos administrativos con procesos ANTI-COIMAS”, había escrito a primera hora del lunes Sturzenegger en su cuenta de la red social X.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0










