Lorenzetti advirtió que si ingresan a la Corte Lijo y García Mansilla, “habrá que elegir de nuevo a las autoridades”
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, advirtió este miércoles que si ingresan al máximo tribunal Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, “habrá que elegir de nuevo a las autoridades”.
“Hay que aclarar: si ingresan los dos miembros nuevos, significa que pasamos de tres a cinco miembros, habrá que elegir de nuevo a las autoridades. Cuando entren los nuevos ministros discutiremos y elegiremos”, aseguró el magistrado en diálogo con Radio Mitre.
“Yo entré a la Corte hace 20 años. Cambiaron presidentes, cambiaron las autoridades de la Corte, han pasado muchos miembros, pero la jurisprudencia no cambió: siempre se mantuvo en los grandes temas. Entonces, cuando se habla de una Corte de transición no se habla de los fallos, hay que darle tranquilidad a la gente de que la interpretación que se hace de los derechos se mantiene”, explicó.
Además, el magistrado aseguró que será muy difícil el funcionamiento del máximo tribunal con sólo tres miembros y recordó que en 2015, tras la renuncia de Carlos Fayt, hubo una situación similar que obligó a los ministros de aquel momento (Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Maqueda) a dialogar permanentemente en busca de acuerdos y posiciones comunes para poder fallar sobre cuestiones trascendentes para el país.
“En una Corte de tres miembros, desde el punto de vista personal, uno tiene mucho poder: son tres personas decidiendo los grandes temas del país eso no está bien. Nadie debe tener demasiado poder en ningún poder del Estado, hay que tener mucha prudencia y tendremos que ponernos de acuerdo en todos los casos y resolverlos”, sostuvo.
Related Posts
Latest News
-
Chile: Milei cargó contra Pedro Sánchez y reivindicó la gestión económica de Pinochet
El presidente Javier Milei volvió a cargar este jueves contra...
- Posted septiembre 3, 2026
- 0
-
ATE levantó el paro en aeropuertos y habrá normalidad en los vuelos
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó el paro que...
- Posted septiembre 3, 2026
- 0
-
Paro en aeropuertos: el Gobierno intimó a ATE a garantizar el 75% de los servicios
El Gobierno intimó a la Asociación de Trabajadores del Estado...
- Posted septiembre 3, 2026
- 0
-
Caputo respondió a las críticas de la UIA: “El camino es el correcto”
El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a las duras...
- Posted septiembre 3, 2026
- 0
-
Milei, en modo electoral: “Si no ganamos es porque como sociedad estamos queriendo suicidarnos”
El presidente Javier Milei condicionó las elecciones del año próximo...
- Posted septiembre 3, 2026
- 0
-
Duro reclamo de la UIA al Gobierno: “La economía no puede medirse solo por la inflación”
La Unión Industrial Argentina (UIA) pidió este miércoles por “un...
- Posted septiembre 2, 2026
- 0
-
Mejoró la calificación de la deuda de CABA: qué destacó la agencia internacional
El jefe de Gobierno porteño celebró el resultado y aseguró...
- Posted septiembre 2, 2026
- 0











