“Estas no son las reglas del juego”: se quejó Máximo Kirchner tras la confirmación de la condena a CFK

Máximo Kirchner, diputado e hijo de la expresidenta Cristina Fernández, repudió el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratifica la condena a su madre en la Causa Vialidad y aseguró que “estas no son las reglas del juego”.
“Hay dos dimensiones: la política, que es la que más me preocupa, y la personal, porque hay que estar preparado para sobrellevar esto. Estas no son reglas del juego, hay acostumbramiento a una forma corrosiva de funcionamiento. Siento pena personal por Cristina y por mi país”, dijo el diputado en diálogo con C5N.
“Yo prefiero hablar de la dimensión política más que la personal. Ella sigue muy firme. Tiene una mirada muy institucionalista de las cosas. Sabe que su deber es con la gente y así gobernó. Es muy firme y obviamente le han pasado cosas. A la residencia de Olivos entramos cuatro y nos fuimos tres. Cristina se fue con la plaza llena y no volvió a pasar con ningún otro presidente”, agregó.
En tanto, insistió con que el blanco de la oposición es siempre el peronismo o “todo lo que huela a nacional y popular”.
“Ya ni siquiera quieren que compita. Primero intentaron con ficha limpia. Y tienen a estos tres señores que acuden a garantizar los privilegios”, agregó.
Por otra parte, Kirchner se refirió al diputado José Luis Espert, quien insultó a su hermana Florencia Kirchner: “Su problema es que estaba en un lugar diferente a los estudios de televisión. Más allá de la vehemencia que se puede tener, en el oficialismo hay agresividad permanente, que fue instalada por Mauricio Macri. Solo se busca destruir al adversario político”.
Máximo Kirchner afirmó que la condena a su madre demuestra que el destino de la Argentina está “en juego” y apuntó contra la oposición al kirchnerismo. “Han entregado parte del patrimonio de los argentinos. Creo que esto habla mucho de Macri y del Estado que tenemos a la hora de discutir”.
Related Posts
Latest News
-
La Justicia levantó la clausura de las ferias que funcionan en La Salada
El juez federal Luis Armella ordenó este viernes levantar la...
- Posted junio 13, 2025
- 0
-
Israel ordenó el cierre temporal de su embajada en la Argentina y en el resto del mundo
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ordenó este viernes...
- Posted junio 13, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner confirmó que el miércoles 18 se presentará en Comodoro Py
La expresidenta Cristina Kirchner confirmó este viernes que se presentará...
- Posted junio 13, 2025
- 0
-
Conmoción mundial: Israel atacó Irán y Teherán asegura que su respuesta “no tendrá límites”
En las primeras horas del viernes (hora local), Israel inició...
- Posted junio 13, 2025
- 0
-
La inflación de mayo fue 1,5%, la más baja en cinco años
La inflación de mayo fue de 1,5% y acumula 43,5%...
- Posted junio 12, 2025
- 0
-
Javier Milei firmó junto a Benjamín Netanyahu el Memorándum de Entendimiento con Israel
A través de una conferencia de prensa, se confirmó la...
- Posted junio 12, 2025
- 0
-
El abogado de Cristina aseguró: «No se va a fugar como hicieron otros que estuvieron tres años en Uruguay”
El letrado fue prudente al manifestarse sobre la prosperidad de...
- Posted junio 12, 2025
- 0