Elisa Carrió celebró el fallo de la Corte y aseguró: “La prueba es contundente”
La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, celebró la ratificación de la condena a Cristina Kirchner, su “compasión” por la expresidenta y no dudó al asegurar que “la prueba es contundente”.
Carrió recordó, en diálogo con Joaquín Morales Solá en LN+, que fue una de las primeras en denunciar la corrupción kirchnerista: “Cumplimos con nuestro deber como legisladores de controlar”, señaló.
Además, se mostró en desacuerdo con la falta de prisión preventiva para los imputados por corrupción: “Ya tendría que haber prisión preventiva hace mucho. Si los juzgados por corrupción no tienen prisión preventiva con doble conforme, no creo en absolutamente nada”, dijo.
Por otra parte, reveló que siente compasión por lo que está viviendo Cristina Kirchner y su familia. “Yo la he querido. Era la única con la que hablaba. No hubiera querido que termine así. Pienso en su hija y su hijo. Hay que tener respeto por eso, porque es una tragedia”, declaró.
“Yo tuve la certeza de que iba a haber justicia, aunque yo no la vea. Tengo esa fe inquebrantable de que la justicia llega”, dijo.
Por último, Carrió cuestionó las afirmaciones del Gobierno sobre la consolidación de la república a través de la justicia. “Todo el mundo cree que hay república porque hubo justicia en la Corte, como dice el Gobierno, pero en realidad estamos yendo a la oscuridad republicana”, indicó.
Carrió, sobre Milei y su relación con la Justicia: “Él desprecia la ley”
Carrió también señaló que Javier Milei está preocupado por la posibilidad de ser condenado por la justicia. Según la líder de la Coalición Cívica, el presidente ve en la condena a Cristina Kirchner un reflejo de lo que podría sucederle a él en el caso de ser investigado por su vinculación con el caso $LIBRA. “Obviamente ha participado de una defraudación”, aseguró Carrió.
Por otra parte, apuntó contra el plan económico y, en especial, contra los funcionarios Luis Caputo y Santiago Bausili: “Es muy poco serio lo que están haciendo. No me parece serio cómo acumulan reservas largando bonos todos los meses. Bausili se comprometió a comprar reservas y no las compran. Están en plan electoralista”, expresó.
Además, defendió al periodismo independiente, comparando la actitud de Milei con la de los kirchneristas. “Está atacando al periodismo serio. Es lo mismo que Cristina”, aseguró.
Por otra parte, cuestionó con dureza al Gobierno. Dijo que Karina Milei, “una chica que hace tortas” y que el entorno presidencial es como una “secta de tarotistas”.
“Esto le pregunto a (Mauricio) Macri: ¿con qué vamos a terminar? ¿Con una chica que hace tortas, que habla con los perros y que le tira el tarot a quien la va a visitar?”, cuestionó, en alusión a Karina Milei.
“¿Yo tengo que subordinarme a la estrategia de esta señora? Y me dicen: ‘armó un partido nacional’. Pero no es una gran cosa, todo se arma”, dijo. Y agregó: “Yo no nací para tener de jefa a Karina Milei, antes de eso, me suicido en Mar Chiquita”.
Carrió también aprovechó la entrevista para lanzar una reflexión sobre las figuras que ocupan espacios de poder. “La pregunta es para los argentinos: ¿por qué siempre elegimos gente a la que sus padres los maltrataron, les pegaron, y ellos se convirtieron en golpeadores?”, planteó. En esa línea, continuó: “¿Por qué elegimos a gente que humilla a todos? ¿Por qué el que más malas palabras dice es el que más fama tiene?”.
Related Posts
Latest News
-
“No va a faltar gas en los domicilios”, aseguró el secretario de Energía en medio de la ola polar
En medio de la ola polar que azota a gran...
- Posted julio 2, 2026
- 0
-
Adorni presentó su renuncia al cargo que tenía en el directorio de YPF
El exjefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó su renuncia al...
- Posted julio 2, 2026
- 0
-
La recaudación cayó 7,4% en junio tras el rebote de mayo: las razones
Luego de haber mostrado una leve mejora en julio y...
- Posted julio 2, 2026
- 0
-
El dólar volvió a subir y se consolida por encima de $1.500
El dólar oficial prolongó este miércoles la racha alcista de...
- Posted julio 1, 2026
- 0
-
Milei confirmó que quiere modificar la carta orgánica del Banco Central
El presidente Javier Milei confirmó este miércoles que trabaja en...
- Posted julio 1, 2026
- 0
-
El campo liquidó US$3.007 millones en junio y cayó 18% interanual
El agro liquidó u$s3.007 millones durante junio, según informó la...
- Posted julio 1, 2026
- 0
-
Karina Milei recibe a legisladores oficialistas y reafirma su desembarco en el Congreso
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibirá este...
- Posted julio 1, 2026
- 0











