Alberto Fernández respaldó a Cristina en su pelea con el FMI

El presidente Alberto Fernández aseguró que “la observación de Cristina (Fernández) es muy pertinente” respecto del incumplimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el préstamo que le otorgó al gobierno de Mauricio Macri.
“Siento que no estamos mal con el Fondo. La observación de Cristina es muy pertinente… Cuando me vinieron a visitar los del Fondo y después con el comunicado, yo les marqué cómo habían incumplido normas que prohíben prestar plata para cubrir corridas cambiarias”, afirmó Alberto Fernández, en diálogo con radio Rivadavia en su despacho.
Mientras una misión del Fondo se encuentra en Buenos Aires, el presidente señaló que el país necesita “más plazo y contención” del FMI, y agregó: “Me gustaría que el Fondo se comprometa con el crecimiento de un país porque puede ayudarnos a salir de la catástrofe alimentaria y de pobreza que tenemos”.
Además, respaldó la exposición del ministro de Hacienda, Martín Guzman, en el Congreso, afirmó que habló con “la más absoluta realidad” y consideró que la caída de los mercados no está relacionada a esa exposición, sino a el resultado del reperfilamiento del bono dual.
“La argentina está con una situación económica caótica”, enfatizó el mandatario y aseguró: “Lo que buscamos es tranquilizar la economía, como le gusta decir a Martín Guzmán”.
Además, Fernández puso en duda la reunión con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que lo invitó a un encuentro en Uruguay el marzo. “No sé si voy a poder ir a Montevideo el 1° de marzo, ese día se inauguran las sesiones en el Congreso. Me encantaría poder reunirme con Bolsonaro”, aseguró.
Related Posts
Latest News
-
Cómo será la agenda de Javier Milei en su gira por Europa
El mandatario tiene prevista una visita al papa León XIV...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Caen los bonos y Caputo responsabiliza a la oposición que votó el aumento a jubilados
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que la caída...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Dólares del colchón: UIF subió el piso para comprar autos y casas sin declarar el origen la plata
En el marco del plan del Gobierno para impulsar el...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Francos advirtió al Senado por el aumento a jubilados: “¿Quieren que aumentemos impuestos?”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, lanzó una dura advertencia...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
El Gobierno confirmó que vetará el aumento a los jubilados
«Nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Javier Milei se hizo eco de la candidatura de Cristina Kirchner: «Arrugó»
El presidente reaccionó en vivo al anuncio de la ex...
- Posted junio 3, 2025
- 0
-
Ruta del dinero K: el fiscal pidió que Lázaro Báez regrese a la cárcel
El fiscal Abel Córdoba solicitó este martes al Tribunal Oral...
- Posted junio 3, 2025
- 0