“Compramos más dólares que ninguna otra administración”, aseguró el presidente del BCRA, Santiago Bausili
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, afirmó que su administración fue la que más dólares compró. Además, defendió el esquema de bandas de flotación.
“Compramos más dólares que ninguna otra administración”, señaló en la conferencia de prensa que brindó desde Reconquista 266 junto al director del BCRA, Federico Furiase.
Sin embargo, Bausili indicó que ese monto fue disminuyendo debido al pago de vencimientos que se efectuaron durante su administración, justificando la baja en las reservas del Central.
“Que el BCRA acumule reservas no implica que el sesgo del tipo de cambio sea hacia arriba. Esto se hace en respuesta a un aumento de la demanda de dinero”, explicó.
Además, el funcionario defendió el nuevo esquema de bandas de flotación y sostuvo que es “el mejor régimen” que puede haber para las circunstancias de la economía actual de la Argentina.
“Que se ajuste con inflación no quiere decir que va a ser mayor o menor porque depende la inflación. Se le está dando un grado de flexibilidad a las bandas”, explicó Bausili.
Tal como se anunció en la comunicación oficial de la entidad financiera, el presidente del Central aseguró que la Argentina entró en una fase “en donde la economía va a estar caracterizada por el crecimiento económico y la remonetización de la economía”.
Consultado sobre el programa económico pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el funcionario remarcó que el Gobierno “es el dueño” y, a su vez, quien lo define.
“El FMI nos va acompañando, ayudando o aconsejando, a medida que vamos implementando las fases. Nosotros somos los dueños y los que lo definimos”, explicó el funcionario.
También remarcó el apoyo del organismo internacional mediante su portavoz Julie Kozack.
“Esto demuestra que se hace en coordinación con ellos. Tenemos una relación de trabajo muy fluida”, dijo y adelantó, además, que la revisión del programa se llevará a cabo a mediados de febrero del año entrante.
Related Posts
Latest News
-
Diputados: el oficialismo logra un acuerdo para evitar la sesión que busca interpelar a Adorni
Mientras la oposición cuenta los votos para abrir este martes...
- Posted junio 22, 2026
- 0
-
Keir Starmer renunció como primer ministro del Reino Unido en medio de una crisis del Partido Laboralista
El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció este lunes que...
- Posted junio 22, 2026
- 0
-
El libertario Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El candidato de la alianza de ultraderecha Abelardo de la...
- Posted junio 22, 2026
- 0
-
El economista Adrián Ravier fue nombrado nuevo vocero presidencial
El economista Adrián Ravier fue nombrado este viernes como el...
- Posted junio 19, 2026
- 0
-
Milei se reunió con Adorni en otro fuerte gesto de apoyo al jefe de Gabinete
El presidente Javier Milei volvió a mostrar este viernes un...
- Posted junio 19, 2026
- 0
-
Israel y Hezbollah acordaron un alto el fuego en el Líbano, tras intensos bombardeos
Israel y Hezbollah acordaron un alto el fuego que entra...
- Posted junio 19, 2026
- 0
-
El Gobierno confirmó que la empresa belga Jan De Nul ganó la licitación y operará la Hidrovía
El Gobierno confirmó que la empresa belga Jan De Nul...
- Posted junio 19, 2026
- 0











