estadisticas gratis Javier Milei celebró la Navidad con un mensaje en redes: "Abróchense los cinturones" - Somos Nosotros
Último Momento

Javier Milei celebró la Navidad con un mensaje en redes: «Abróchense los cinturones»

24 de diciembre de 2025

Con un video en redes, el presidente hizo un repaso de sus logros de gestión en la primera mitad de su mandato.

El presidente Javier Milei difundió este 24 de diciembre un mensaje navideño en el que combinó un saludo festivo con un repaso de su primer año de gobierno y una advertencia sobre lo que vendrá. “Feliz Navidad en libertad. ¡Viva la libertad, carajo!”, expresó en un video publicado en su cuenta de X, donde destacó los logros alcanzados y anticipó nuevas medidas de cara a 2026.

En su balance, Milei subrayó que su administración logró reducir el déficit fiscal consolidado de 15 puntos del PBI a cero, lo que calificó como “el proceso de estabilización más exitoso de la historia”. También aseguró que el Gobierno “puso la inflación en orden”, que “sacó a 12 millones de personas de la pobreza” y que eliminó “el cepo cambiario para siempre”.

El mandatario mencionó además el triunfo en las elecciones legislativas de octubre, que consolidó la presencia de La Libertad Avanza en el Congreso, y celebró la firma de un acuerdo bilateral con Estados Unidos en materia comercial.

El mensaje cerró con una advertencia clara: “Abróchense los cinturones porque van a haber muchas más reformas”. Con esa frase, Milei anticipó que el segundo tramo de su gestión estará marcado por nuevas iniciativas económicas y políticas, en línea con su programa de ajuste y liberalización.

El saludo presidencial se difundió en un tono festivo, pero con un marcado énfasis en la continuidad de su proyecto de gobierno. La combinación de balance, logros y advertencias busca reforzar la narrativa oficial de que el rumbo elegido es irreversible y que el 2026 será un año de profundización de cambios estructurales.