EEUU capturó un carguero Iraní y Teherán denuncia que se “violó el alto el fuego”
Estados Unidos interceptó un carguero iraní en el Golfo de Omán y tomó el control de la embarcación tras abrir fuego, según afirmó el presidente Donald Trump, en su red Truth Social.
El navío, identificado como Touska y con bandera iraní, intentó evadir el bloqueo marítimo impuesto por Washington a los puertos de Irán y fue interceptado por la armada de los Estados Unidos.
El Comando Central de Estados Unidos precisó que el buque fue advertido “repetidas veces durante seis horas” antes de la intervención, mientras que Trump afirmó que fuerzas estadounidenses quedaron con la custodia de la embarcación.
El buque había zarpado de Malasia el 12 de abril y se encontraba a unos 45 kilómetros de la costa sur de Irán, cerca de Chabahar, según datos del sitio Marine Traffic.
En un comunicado, el cuartel general militar Hazrat Khatam al-Anbiya de Irán confirmó la intercepción y captura del buque, y advirtió que responderá “pronto”.
“Estados Unidos, con una actitud agresiva, violó el alto el fuego y, al cometer un acto de piratería marítima, atacó uno de los buques comerciales de Irán en aguas del mar de Omán. Disparó contra su sistema de navegación mediante el despliegue de varios de sus marines»; dijo Irán.
Se trata de la primera intercepción de este tipo de cargueros desde que comenzó el bloqueo naval estadounidense hace una semana, una medida que ya obligó al menos a 25 buques a retroceder, según informó el ejército estadounidense.
Related Posts
Latest News
-
El economista Adrián Ravier fue nombrado nuevo vocero presidencial
El economista Adrián Ravier fue nombrado este viernes como el...
- Posted junio 19, 2026
- 0
-
Milei se reunió con Adorni en otro fuerte gesto de apoyo al jefe de Gabinete
El presidente Javier Milei volvió a mostrar este viernes un...
- Posted junio 19, 2026
- 0
-
Israel y Hezbollah acordaron un alto el fuego en el Líbano, tras intensos bombardeos
Israel y Hezbollah acordaron un alto el fuego que entra...
- Posted junio 19, 2026
- 0
-
El Gobierno confirmó que la empresa belga Jan De Nul ganó la licitación y operará la Hidrovía
El Gobierno confirmó que la empresa belga Jan De Nul...
- Posted junio 19, 2026
- 0
-
Récord histórico en la balanza comercial de mayo con un superávit de US$ 3.500 millones
La balanza comercial argentina registró un superávit histórico de US$3504...
- Posted junio 18, 2026
- 0
-
Se desploman los precios del petróleo tras el acuerdo de paz en Medio Oriente
El precio del petróleo Brent se afirma por debajo de...
- Posted junio 18, 2026
- 0
-
Bullrich: “Milei considera que no existen razones para desplazar a Adorni”
La senadora Patricia Bullrich reveló que el presidente Javier Milei...
- Posted junio 18, 2026
- 0











