ARBA pone en marcha el sistema de reintegro para los contribuyentes con saldo a favor de hasta 200 mil pesos

Según garantizó el ente recaudador bonaerense, recibirán la devolución 72 horas después de iniciar el trámite digital.
Los contribuyentes de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que tributan ingresos brutos y cuentan con hasta 200 mil pesos de crédito fiscal, ya pueden solicitar su reintegro desde la web del organismo. Según garantizó el ente recaudador bonaerense, tras iniciar el trámite digital, recibirán la devolución en 72 horas.
«La ampliación de límites, sumada a una flexibilización en las condiciones de acceso, nos permitirá alcanzar a más del 95% de los contribuyentes con crédito fiscal, quienes ya pueden ingresar a la web (www.arba.gob.ar) e iniciar el trámite para así recibir su reintegro a los tres días», explicó el director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati.
Y agregó: «Esto fue posible a partir de la implementación de un sistema de reintegro digitalizado, que aporta eficiencia y transparencia. En octubre de 2017, el tope para acceder al trámite web de devolución era de 10 mil pesos. Conseguimos elevarlo de forma gradual hasta llegar ahora a 200 mil pesos», expresó.
Para solicitar el reintegro, el primer paso es ir al botón “Gestionar”. Una vez informada la CUIT y clave fiscal que da acceso a la aplicación, se debe hacer clic en “Ingresá la demanda de IIBB”. De esta manera, las personas físicas y jurídicas pueden tramitar su compensación a través de la web cuando se genere, circunstancialmente, un crédito a favor derivado de los regímenes de retención o percepción.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno anunció el “plan de reparación histórica de los ahorros de los argentinos”
El Gobierno anunció este jueves el paquete de medidas para...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Rechazo sindical a los límites del derecho a huelga: “Este Gobierno demonizó la protesta”
Referentes de distintos espacios sindicales rechazaron el decreto del Gobierno...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Este jueves, el Gobierno anunciará las medidas para incentivar el uso de dólares «en el colchón»
«Es para que usted pueda gastar esos dólares y nadie...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Netanyahu, tras el asesinato de dos israelíes en Washington: “Es el precio terrible del antisemitismo”
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó este jueves su...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Papa León XIV mostró preocupación por Gaza y pidió que dejen ingresar ayuda humanitaria
El sumo pontífice reclamó por el «cese la guerra y...
- Posted mayo 21, 2025
- 0