Alberto Fernández les advirtió a los gobernadores que “es falso” que la pandemia esté superada
El presidente Alberto Fernández se reúne de manera virtual con todos los gobernadores en el comienzo de una extensa jornada que concluirá con el anuncio de la extensión de la cuarentena en el marco de la pandemia por Coronavirus.
“Es falso que esto está superado”, afirmó Fernández a los gobernadores en el arranque del encuentro por videoconferencia.
“Todavía no entramos al invierno y no sabemos cuando va a ser el pico. El virus está circulando . Hay que ser muy prudentes”, continuó el jefe de Estado y, según testigos, todos los mandatarios provinciales coincidieron.
El presidente lidera la reunión con los líderes de las 24 provincias y está acompañado por su ministro de Salud, Ginés González García; su jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la vicejefa, Cecilia Todesca, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.
Según voceros del oficialismo, el encuentro tiene como objetivo realizar “consultas de estado de situación ante el anuncio de próxima etapa de cuarentena” que tendrá una nueva prórroga hasta el 21 de junio.
Related Posts
Latest News
-
“Cristina no está proscripta, está cumpliendo una condena por corrupción”, aseguró un juez del caso Vialidad
El juez del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), Jorge Gorini,...
- Posted agosto 10, 2026
- 0
-
La Justicia intimó a Manuel Adorni para que justifique su patrimonio
La Justicia envió un requerimiento al ex jefe de Gabinete...
- Posted agosto 10, 2026
- 0
-
Karina Milei recibe a legisladores bonaerenses para definir la estrategia electoral
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibirá este...
- Posted agosto 10, 2026
- 0
-
Se aceleró la inflación en la Ciudad y alcanzó al 2,9% en julio
La inflación de julio en la Ciudad de Buenos Aires...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
San Cayetano: García Cuerva apuntó contra los dirigentes que “hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, apuntó...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
El Senado le dio media sanción a la ley de propiedad privada, pero el Gobierno tuvo que retirar otro capítulo clave
El oficialismo logró media sanción en el Senado para la...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
“Es una cuestión entre privados”: el presidente del BCRA descartó una intervención para asistir a morosos
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA),...
- Posted agosto 7, 2026
- 0











