Tras las críticas K, Alberto Fernández aclaró: “Nunca desconocimos la legitimidad del gobierno de Venezuela”
![](https://somosnosotros.net/wp-content/uploads/2020/07/0EC58E8F-D2D5-4CFA-AC89-BAAFC7EB7A58.jpeg)
El presidente Alberto Fernández tuvo que salir a aclarar su postura ante las críticas del kirchnerismo por haber condenado la violación de los derechos humanos en Venezuela y aseguró que su gobierno reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro.
“Nunca hemos desconocido eso. Nosotros nunca hemos desconocido la autoridad del gobierno de Venezuela, la legitimidad del gobierno de Venezuela. Guaidó no fue reconocido por nosotros como lo hizo el gobierno anterior”, aseguró Fernández en diálogo con radio AM 750.
En ese sentido, el presidente culpó al modo en que se presentó la información y aseguró por eso se prestó a confusión.
“Lamento cómo se ha presentado la información y hayan confundido a muchos compañeros. La declaración dice lo que hemos dicho siempre. Buscamos preservar los Derechos Humanos en cualquier lugar del mundo, estamos en contra de los bloqueos y pedimos que sean los venezolanos quienes encuenten una salida democrática”, señaló Fernández.
“No soy yo el que le tiene que decirles a los venezolanos qué tienen que hacer. Ni yo ni nadie. Son los venezolanos quienes deben decidir qué hacer. Y lo están haciendo: abrieron un proceso electoral y además hay nuevos canales de participación a la oposición para darle más transparencia al comicio”, aseguró.
El gobierno argentino había expresado este miércoles la preocupación por el nuevo informe de la Alta Comisionada, Michelle Bachelette, contra el régimen venezolano, liderado por Maduro, a quien llamó a cumplir las recomendaciones de la ONU.
“Señora presidenta, leímos con detenimiento el informe y las recomendaciones. Compartimos con la intervención conjunta pronunciada por Perú la profunda preocupación por la situación de los derechos humanos así como por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela”, afirmó Federico Villegas, embajador argentino ante los organismos internacionales en Ginebra.
Related Posts
Latest News
-
La Embajada de Israel repudió “la barbarie terrorista” de Hamas por los crímenes de los cuatro rehenes
La Embajada de Israel repudió este miércoles el accionar del...
- Posted febrero 19, 2025
- 0
-
Milei denunció “un vínculo directo entre los políticos corruptos y los periodistas ensobrados”
El presidente Javier Milei denunció este miércoles “un vínculo directo...
- Posted febrero 19, 2025
- 0
-
Cambios en la VTV: cómo funcionarán los nuevos plazos
Las reformas que dispuso el Gobierno de Milei abarcan desde...
- Posted febrero 19, 2025
- 0
-
Francos contra Santiago Caputo: “Interrumpió para una estupidez, nadie es superpoderoso”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también se sumó a...
- Posted febrero 19, 2025
- 0
-
Estados Unidos y Rusia mantienen reuniones para ponerle fin a la guerra con Ucrania
Dirigentes importantes de Estados Unidos y el Kremlin mantuvieron una...
- Posted febrero 19, 2025
- 0
-
Mauricio Macri: “Hemos visto a un presidente descuidado y mal rodeado”
El expresidente Mauricio Macri aseguró este martes que Javier Milei...
- Posted febrero 18, 2025
- 0
-
“Te estás cayendo a pedazos”: Cristina Kirchner cargó contra Javier Milei
La ex presidenta Cristina Kirchner apuntó nuevamente contra el presidente...
- Posted febrero 18, 2025
- 0