Ginés González García: “Estoy preocupado, creí que iban a empezar a bajar los números por la cuarentena anterior”
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó este jueves que los resultados de la última cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se implementó durante los primeros 17 días de julio, “no fueron los esperados” en relación al significativo aumento de casos positivos de coronavirus que se registraron en los últimos días.
“Venía viendo números que no me gustaban, creí que iban a empezar a bajar como consecuencia de la cuarentena anterior. Evidentemente no tuvo los efectos que tuvieron las cuarentenas anteriores y eso se debe a que no fue hecha de manera correcta por algunos argentinos”, sostuvo González García en declaraciones a FM La Patriada.
Al argumentar su opinión, el funcionario apuntó contra los que no cumplieron a rajatabla el aislamiento: “Seguramente la mayoría hizo bien la cuarentena, pero los que no la hacen bien pagan un precio por eso”. Señaló que es fundamental la “responsabilidad individual” de los ciudadanos y dijo que “mucho de lo que está pasando tiene que ver con reuniones clandestinas, asados, mateadas”.
A pesar de haber señalado la conducta de quienes no cumplen la cuarentena, luego marcó: “Estamos preocupados, la gente está cansada y lo entiendo pero a medida que circula más gente y se cuida menos tenemos más casos, que es lo que está pasando”.
Ginés González García fue duramente cuestionado en redes sociales tras estas declaraciones al igual que su par bonaerense, Daniel Gollan, quien lanzó una desafortunada frase al querer convencer a los posibles infectados leves para que se internen en centros extrahospitalarios.
Trató de respaldar el subsidio que implementó el gobierno provincial de 500 pesos por día para quien decida aislarse en este tipo de centros, como el de Tecnópolis.
Según el funcionario los pacientes que estuvieron alojados en Tecnópolis “se querían quedar unos días más, porque es un lugar hermoso, se divierten, cantan y tienen karaoke”.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0










