El empresario Mariano Macri dejó Brasil por ser blanco de varios juicios laborales

El hermano del expresidente Mauricio Macri regresó a la Argentina luego de que Socma fuera acusada de «sobrefacturación» y respondiera a «demandas judiciales».
Mariano Macri, hermano del expresidente Mauricio Macri, abandona Brasil para regresar a Argentina tras verse implicado en varios juicios laborales.
Según consigna el medio brasileño «Diario de Poder», después de liderar el grupo empresarial familiar (Socma, Sociedades Macri) en los últimos años en Brasil, sus inversiones en las áreas de alimentación y saneamiento básico «han entrado en reorganización judicial y se han convertido en blanco de varios juicios laborales».
«Una de las empresas que lidera el hermano de Macri, servicios de limpieza, está acusada de sobrefacturación y responde a varias demandas», señala el mismo medio.
El episodio más famoso del grupo en Brasil fue Chapecó Alimentos, que dejó 5.000 desempleados y una deuda de R $600 millones en el BNDES.
La empresa Macri responde a procesos en São Paulo y Bahía. Con el jefe en Argentina, la justicia brasileña tendrá más dificultades.
Mariano se convirtió en protagonista de acusaciones contra su hermano Mauricio Macri en el libro «Hermano», donde cuenta todo lo que él llama la «trama» del negocio.
Related Posts
Latest News
-
«A Cristina la quieren presa porque le tienen miedo», advierten desde el núcleo del kirchnerismo
Para la diputada nacional Gisela Marziotta, el Gobierno «sabe que...
- Posted junio 8, 2025
- 0
-
El Gobierno simplificó el trámite para autorizar servicios de transporte y atención aérea en tierra
Las empresas deberán presentar solo una declaración jurada para acreditar...
- Posted junio 8, 2025
- 0
-
Vicente López refuerza la asistencia a víctimas de violencia de género con una aplicación móvil
Funciona en conjunto con el Centro de Monitoreo y la...
- Posted junio 7, 2025
- 0
-
Fin del Impuesto de Sellos: la provincia de Chubut envió un proyecto para eliminarlo
Impulsada por el gobernador, la medida busca aliviar la carga...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Junto a Meloni, Milei firmó un acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo
Esta tarde en la ciudad de Roma, el Presidente de...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Jorge Macri: “Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a marcar...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
El Gobierno porteño habilitó el pago de impuestos con saldos a favor de Ingresos Brutos
«Menos burocracia es más tiempo, más plata y más oportunidades...
- Posted junio 6, 2025
- 0